#CCY95 | Iniciarán censo para el registro de adolescentes embarazadas

Conversando con Yelitza 95

Iniciarán censo para el registro

de adolescentes embarazadas

Consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez están llamadas a sumarse a campañas de educación

 

(Prensa Gobernación / Livia Montilla).- La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, se mostró preocupada por los índices de embarazo temprano en las jóvenes del estado por lo que se solicitó a las diferentes instancias involucradas la puesta en marcha de planes efectivos para disminuir su incidencia en la región.

Durante la transmisión de su programa Conversando con Yelitza Nº 95 desde el sector Las Vírgenes, parroquia Los Godos, la mandataria regional consideró que ésta era una situación que requiere la participación de la sociedad en pleno por lo que en los próximos días se dará inicio a un censo para registrar a todas las jóvenes embarazadas y que no cuentan con un control médico que garantice el desarrollo de su gestación.

“Pido el máximo apoyo con el tema del embarazo precoz. Hay que tener responsabilidad en este sentido. No es sólo un problema de los jóvenes o de los padres, es un problema de todos”, solicitó Santaella.

Señaló que desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Estatal de la Mujer (IESMujerMonagas) se están adelantando programas en este sentido, pero que deben ser fortalecidos y llamó a los consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh´s) a incorporarse al trabajo desde sus comunidades.

“Desde IESMujer Monagas se está haciendo un esfuerzo considerable para la atención de las mujeres víctimas de maltrato a través de un equipo multidisciplinario y debemos abordar el tema del embarazo precoz, pero no podemos hacerlo de manera aislada, es una corresponsabilidad de todos”, precisó la gobernadora.

 

 

La gobernadora de Monagas solicitó a las diferentes instancias involucradas la puesta en marcha de planes efectivos para disminuir la incidencia del embarazo temprano.

 

No hay comentarios

Agregar comentario