CLAP ejercerán controlaría social sobre producción en Monagas

Conversando con Yelitza 95

CLAP ejercerán controlaría social
sobre producción en Monagas

Reinaldo Astudillo es el nuevo enlace con las organizaciones locales de abastecimiento. El 70 por ciento de la mercancía regulada de los comercios asiáticos irá a las comunidades

(Prensa Gobernación / Livia Montilla).- Serán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) las estructuras sociales que ejercerán un control y supervisión directo sobre la producción en el estado, así lo aseguró la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, al anunciar un nuevo plan de acción para combatir la incidencia de la guerra económica en la región.

“La vigilancia y control de nuestra producción vendrá de parte del pueblo, a través de  en la estructura de los CLAP”, indicó durante la transmisión de su programa Conversando Con Yelitza que esta semana llegó a su edición Nº 95 y se realizó desde el sector Las Vírgenes, en la parroquia Los Godos.

Aseguró Santaella que en reciente reunión con el presidente obrero Nicolás Maduro, los gobernadores recibieron instrucciones precisas para actuar en sus estados y tomar la batuta en este sentido, por lo que se dispondrá de un plan para garantizar que el 70 por ciento de la mercancía regulada que se comercializa en establecimientos asiáticos sea distribuida directamente por los CLAP de su entorno y así garantizar que efectivamente llegue al pueblo que los necesita y no a manos inescrupulosas.

“La orden del presidente es de que se distribuya el  70%  a través de los comités locales de abastecimiento y producción mientras que el 30% será para los expendedores de comercios”, precisó.

Designó a Reinaldo Astudillo como enlace con las estructuras locales de abastecimiento y producción e informó que se reunirá con los CLAP formalmente constituidos el próximo  martes para hacer un diagnóstico y evaluar nuevos planes de acción.

Añadió que, incluso, los CLAP fiscalizarán los proyectos de siembra que iniciarán en pocos días de maíz, soya y sorgo: “Tendremos 15 y 20 mil hectáreas de maíz, porque de Monagas no saldrá ni una semilla para Mendoza (Lorenzo). Si tenemos que contratar a 200 cuidadores o inspectores lo hacemos. Los CLAP serán garantes del proceso productivo”.

Santaella fue enfática al asegurar que es preciso proteger al pueblo y sobre todo en estos momentos difíciles, tal y como lo hubiese hecho el Comandante Hugo Chávez: “El que no ama al pueblo no es chavista, porque el que ama a Chávez, ama al pueblo, porque Chávez es pueblo”, sentenció.

No hay comentarios

Agregar comentario