En los centros de acopio instalados en los trece municipios de la región
Empresas públicas y privadas, así como el pueblo en general han efectuado su aporte para esta noble causa.
Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-
Gracias a la solidaridad del pueblo monaguense, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), en cuatro días de instalación de los centros de acopio, ha recaudado un total de 110 kilógramos de alimentos, lo cuales serán destinados para ayudar a los afectados por las lluvias en Apure y Trujillo.
Raúl González, director de Protección Civil-Monagas, agradeció a los monaguenses por sus muestras de apoyo a las 210 familias afectadas en Trujillo y 10 mil en el estado Apure.
“En nombre de nuestra Gobernadora, queremos agradecer a todo este pueblo noble que se ha acercado a cada uno de los centros de acopio instalados en los 13 municipios para dar sus donativos, siempre con el apoyo de todos los alcaldes y las instituciones públicas y privadas, entre ellas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, TransMonagas, entre otras”, dijo.
Destacó que el Concejo Bolivariano del municipio Maturín hizo una importante entrega de alimentos, ropa y medicinas, al igual que empresas privadas como Traki, Motos Partes King y Alimentos Los Andes.
González informó además que han recibido un total de 939 enseres, lo cuales serán trasladados en los próximos días a las entidades afectadas.
“Nuestros centros de acopio permanecerán abiertos por un periodo de 60 días, de acuerdo a la emergencias decretada por nuestro presidente Nicolás Maduro”, agregó el funcionario.



