Abogados Bolivarianos inician campaña contra el embarazo de adolescentes

Realizarán charlas en las comunidades

Se unen al llamado de la gobernadora Yelitza Santaella para disminuir los índices en Monagas

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-

 Como respuesta al llamado efectuado por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella a través de su programa radial “Conversando con Yelitza” de iniciar una campaña preventiva para disminuir los índices de embarazo en adolescentes, los agremiados al Movimiento de Abogados y Juristas Bolivarianos de Venezuela iniciaron desde esta lunes una cruzada en la comunidades.

 Así lo informó, Francis Contreras, coordinadora de este movimiento, quien explicó que la actividad consiste en el desarrollo de charlas concientizadoras y motivacionales con el apoyo de los consejos comunales.

 Anunció que la misma se estará desplegando de manera inicial en tres sectores vulnerables de los Municipio Maturín y Piar como Santa Inés, Plantación, La Toscana y Taguaya.

“En coordinación con la gobernadora Yelitza Santaella estamos elaborando el plan de acción, para llegar a cada una de las comunidades. La idea es visitar cada hogar donde existan niños entre los 9 a los 17 años de edad”, acotó.

 Contreras aseguró que en esta campaña participan abogados especialistas en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), Psicólogos y Sexólogos de gran renombre en la entidad.

“Nuestro objetivo es lograr disminuir en esta primera fase, un cinco por ciento en los índices de embarazos en adolescentes, que en Monagas son cifras alarmantes”, manifestó.

 La Coordinadora del Movimiento de Abogados y Jurista Bolivarianos hizo un llamado a todos los gremios a sumarse a esta iniciativa para profundizar los valores en los hogares, ya que desde allí parte esta campaña, con el propósito de que nuestros adolescentes puedan disfrutar a plenitud de esta hermosa etapa de la vida, sin ningún tipo de restricción por tener que traer a un hijo al mundo.

No hay comentarios

Agregar comentario