Hidrológica aumenta flota de camiones cisternas

Cada unidad tiene capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua.

Cuatro parroquias del municipio Maturín son atendidas con mantenimiento a colectores

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Gracias a la gestión de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, en línea con las políticas públicas del Gobierno Nacional, el Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, entregó dos camiones cisternas para Aguas de Monagas.

 Con esta adquisición se elevan a cinco las unidades operativas que habilita la hidrológica regional en las comunidades del municipio Maturín y al servicio de las instituciones públicas para solventar el suministro temporal de este recurso natural.

 Israel Ramírez, presidente de la institución, indicó que cada una de estas unidades tiene capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua.

“Estos camiones cisternas se encuentran a la disposición de las comunidades y los distintos organismos estatales que hacen vida en nuestro estado y que previamente soliciten este servicio ante la oficina de Gestión Comunitaria en la sede principal de Agua de Monagas”, explicó Ramírez.

 Destacó que las instituciones más asistidas por estas unidades son aquellas ligadas al área educativa y de salud.

Mantenimiento de colectores

 El funcionario indicó que en la actualidad se encuentran realizando mantenimiento a los colectores de los sectores de cuatro parroquias del municipio Maturín, como son Las Cocuizas, San Simón centro, Alto de Los Godos y Santa Cruz.

 Ramírez mencionó algunas de las comunidades atendidas hasta ahora, entre ellas: La Tijera, en la parroquia Las Cocuizas; calle Monagas, de la parroquia San Simón Centro; y Las Garzas de la parroquia Santa Cruz.

“Con la adquisición de dos equipos de hidrojet portátiles, se facilita el acceso y rapidez en las labores de mantenimiento en la red de aguas servidas, brindando respuestas eficaces y de manera inmediata al pueblo”, dijo.

 Especificó que cada una de estas máquinas tiene una capacidad al máximo de tres mil libras, sin embargo por seguridad sólo la utilizan en dos mil quinientos libras.

No hay comentarios

Agregar comentario