Gobierno de Monagas se solidariza con damnificados de Apure

Lluvias afectaron 12 familias en Caripito

El Director de PCAD-Monagas informó que fueron instalados centros de acopio en los trece municipios

Jesùs Marchàn/Prensa Gobernaciòn.-

 Dando muestras de solidaridad y humanismo, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD), instaló este lunes, centros de acopio en los trece municipios de la entidad para ayudar a los casi 45 mil damnificados de Gusadalito, Estado Apure, producto de las fuertes lluvias que ocasionaron las inundaciones en esta región del país. Así lo informó en rueda de prensa el director de Protección Civil-Monagas, Raúl González, quien indicó que en el caso del municipio Maturín, la plaza El Balancín y la sede de PCAD ubicada en el Polideportivo, recibirán las ayudas que el noble pueblo de Monagas pueda aportar.

“Con un trabajo coordinado de Protección Civil, Policía y Bomberos, y siguiendo lineamientos de nuestra gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, hemos instalado en toda la entidad, centros de apoyo en solidaridad a nuestros hermanos del estado Apure, afectados por las lluvias acontecidas en los últimos días en esa entidad”, manifestó.

 Indicó que el centro de acopio ubicado en El Balancín, tendrá un horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“En el caso de las sedes de Protección Civil, todas estarán habilitadas las 24 horas para recibir los donativos”, agregó.

 Destacó que las personas pueden colaborar con agua potable, pañales de todas las tallas, alimentos no perecederos y ropa en buen estado.

Lluvias en Monagas

 Con relación a las precipitaciones acontecidas en los últimos días en la región monaguense, González señaló que en el municipio Bolívar, 12 familias resultaron afectadas.

“Por el desbordamiento del Caño Amarillo en el sector El Rincón de Caripito, 11 familias resultaron afectadas y en la población de Los Cocos, también del referido municipio, solo una. Es importante destacar que no hubo perdidas humanas ni materiales y para ellos nuestro equipo de voluntario y funcionarios están desplegados en toda la entidad, monitoreando las 24 horas”, dijo.

 González resaltó que en caso de donativos y cualquier emergencia, pueden comunicarse a los números telefónicos 0291-6427254, 0291-6426660, 0426-1033539 y 0416-7943823

No hay comentarios

Agregar comentario