Gobierno Regional mejora servicios médicos a deportistas

En los últimos meses se han atendido a 522 pacientes en el laboratorio, 175 en fisiatría y 305 en rehabilitación

Prensa INDEM.-

 La Gobernadora Yelitza Santaella a través del Instituto de Deporte del Estado Monagas ha enfilado sus esfuerzos para que los atletas de la región puedan tener un mejor rendimiento en su desarrollo integral, proporcionándoles atención médica y sus respectivos tratamientos por medio del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Monagas (Cenacademo) que funciona en las instalaciones del Polideportivo.

Cruz Contreras, directora de Cenacademo, informó que en los últimos tres meses se ha brindado atención a más de mil pacientes. Las áreas con mayor atención son las de laboratorio donde se benefició a más de 522 pacientes, fisiatría 175 y en rehabilitación 305.

 Contreras también mencionó que se ha mejorado la afluencia de atletas y algunas cortesías (pacientes que no pertenecen al deporte), atendiendo un aproximado por mes de más de 300 pacientes.

 Los atletas mostraron su satisfacción por este beneficio que el Gobierno regional les está ofreciendo, tal es el caso del atleta de siscomada Eduing Saavedra al comentar que en estas instalaciones “los servicios son excelentes”, y agradeció la gestión de la Gobernadora por mejorar los beneficios a los atletas y gracias a eso los deportistas se pueden hacer sus chequeos al momento de ir a competencias.

Horario y servicios

Este centro médico funciona de lunes a viernes en las instalaciones de Cenacademo y los fines de semana el personal se traslada a las diferentes actividades deportivas que se realicen en el Estado”, comentó Cruz Contreras, quien expresó que los pacientes por el momento reciben los servicios de medicina general, medicina deportiva, laboratorio, fisiatría, fisioterapia y psicología, además de recibir sus respectivos medicamentos.

 Se espera que en los próximos días el área de odontología se reactive para ofrecer mejores servicios a atletas.

Beneficiados

 Adrián Azócar atleta de voleibol mencionó que “el servicio ha mejorado mucho, y sobre todo es gratuito y los doctores tienen un excelente trato”.

 Mientras que José Ugas de la disciplina de Voleibol expresó “las instalaciones han mejorado al igual que los servicios, los médicos y enfermeras son atentos con los pacientes y eso hace que las visitas sean más cómoda”.

No hay comentarios

Agregar comentario