PoliMonagas desmanteló Banda “Los Intocables”

Integrada por cinco sujetos

La referida organización delictiva mantenía azote a los habitantes de la parroquia La Pica

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-

 En cumplimiento a la nueva fase del Plan Patria Segura impulsada por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella, este sábado, efectivos de PoliMonagas desmantelaron la banda “Los Intocables”, la cual fue sorprendida cometiendo sus fechorías en la hacienda Don Vicente, ubicada en La Esperanza, parroquia La Pica.

 El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien indicó que los sujetos fueron sorprendidos por la comisión policial gracias a la denuncia vía telefónica realizada por el propietario del lugar.

“El dueño de la hacienda “Don Vicente” se percató del grupo de sujetos que se encontraban intentando bajar un transformador dentro de las instalaciones del lugar. Se comunicó con la comisión de PoliMonagas, quienes de inmediato se apersonaron, sorprendiendo a los presuntos antisociales,quienes al verse descubiertos, intentaron correr pero fueron arrestados por los efectivos de forma rápida”, explicó.

Cinco Detenidos

 González Espín, informó que los sujetos fueron identificados como Cristian José Rodríguez Marín (18), alias “El Cristian”, Henry Junior Vásquez (19), apodado “El Junior”, Luis Alberto Rodríguez Marín (40), lo llamaban “El Ojeda” y Alejandro José Martínez Rodríguez (27), alias “El Chino”.

 Al momento de la revisión de rutina, el Jefe policial señaló que los uniformados les incautaron herramientas mecánicas, equipos para escalar, cinturón de seguridad, tornillos de fijación de transformadores, un arma de fuego tipo Escopeta calibre 4.10m, una res descuartizada y un vehículo.

“Luego de la detención de los cinco integrantes de la banda, nuestros funcionarios realizaron la inspección de la zona y encontraron una res descuartizada, perteneciente a la finca y un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color Verde, placas NAD-347, donde se desplazaban los sujetos, y la cantidad de 8 mil bolívares, dinero con el que pretendieron sobornar a la comisión policial”, agregó el funcionario.

 Destacó que según versiones de los habitantes de la parroquia La Pica, esta banda mantenía azote a esta comunidad con constantes robos y hurtos.

 Los cinco aprehendidos se encuentran detenidos en los calabozos de PoliMonagas, a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

No hay comentarios

Agregar comentario