Gobernación y FANB conmemoran 5 de Julio

Niños y niñas de la E.B República del Uruguay participaron en los actos

Con la santa misa, ofrenda floral al padre de la patria y condecoraciones el Ejecutivo Regional celebra Declaración de la Independencia de Venezuela.

Aliannys Rodríguez/ Prensa Gobernación.-

 En el marco de la celebración de los 204 años de la firma del acta de la Independencia de Venezuela, la gobernadora revolucionaria Yelitza participó en una sesión solemne realizada en el Consejo Socialista Legislativo del estado Monagas, donde el orador de orden fue el General en Jefe de la 32 Brigada Caribe José Gregorio Laya.

 Los actos iniciaron con una misa realizada en la iglesia San Simón, para posteriormente trasladarse a la Plaza Bolívar donde la primera mandataria regional acompañada por los niños y niñas de la Escuela Básica República del Uruguay, realizó la entrega floral al padre de la patria Simón Bolívar.

 Santaella expresó sus palabras de felicitaciones a los funcionarios militares, al mismo tiempo recordó al pueblo monaguense que la lucha continua, con el compromiso revolucionario más vivo que nunca.

“Hoy cuando vemos como participan los niños y niñas en estos actos, vemos en ellos el reflejo, el espíritu patriótico de Simón Bolívar, de Chávez, de todos esos hombres y mujeres que marcaron la historia de Venezuela, Chávez fue uno de ellos, quien logró cristalizar las ideas bolivarianas, logró la integración de la América consolidada en los tiempos de revolución, despertando a un pueblo para que asumiéramos la bandera de la independencia de nuestra patria”, resaltó.

 Del mismo modo para el General en Jefe de la 32 Brigada Caribe José Gregorio Laya, el 5 de julio, representa la libertad del pueblo venezolano, es el sello de la liberación del yugo español.

 Aseguró que así con los héroes lucharon para salvar la patria, sus funcionarios militares resguardaran y trabajaran en pro para atacar la guerra que enfrenta Venezuela “La guerra económica, combatir la inflación de los precios, el acaparamiento”, esgrimió..

No hay comentarios

Agregar comentario