Misión Robinson 12 años abriendo Puertas hacia el futuro

Con políticas de inclusión

Con 46 mil 910 personas alfabetizadas en Monagas y 22 mil ocho egresadas del sexto grado.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 La Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, acompañada por el Poder Popular, festejó con un acto protocolar en la plaza Bolívar del municipio Maturín el décimo segundo aniversario de la creación de la Misión Robinson.

 El secretario general del Poder Popular para la Gestión Pública, Euribes Guevara, señaló que gracias a la visión del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, nació este proyecto social basado en las políticas de inclusión del proceso revolucionario.

“Con una alianza con los hermanos cubanos y el programa “Yo sí Puedo”, fueron miles los venezolanos que lograron salir de un mundo de oscuridad y tomar conciencia en otras áreas de sus vidas”, dijo.

 Guevara manifestó que esta misión académica, es la madre de todas las misiones, ya que representa la puerta de las oportunidades para muchos.

Aprobar el Sexto Grado

 Entre tanto, Gilmer Guevara, coordinador regional de la Misión Robinson aseguró que un total de 46 mil 910 personas han sido alfabetizadas en Monagas desde la creación del programa educativo socialista en el 2003, de las cuales 22 mil ocho egresaron del sexto grado.

“En la actualidad desarrollamos una campaña de captación para todas aquellas personas que fueron alfabetizadas para estimularlas a culminar el sexto grado y optar al siguiente tramo de la educación básica”, resaltó.

 Asimismo mencionó que la Misión Robinson brinda a los estudiantes, ayudas sociales, entre las que enumeró financiamiento para las Unidades de Producción Social, ayudas personales y médicas (tratamientos, andaderas, bastones, sillas de rueda, anteojos).

Trascendiendo Fronteras

 Ramona Romero, habitante del municipio Aguasay, agradeció al Líder de la revolución y a todos los colaboradores de esta noble misión por todos los beneficios a los que tuvo acceso, toda vez que egresará del sexto grado y culminara el bachillerato.

“Soy una mujer de 60 años y gracias al Comandante Chávez y a la Misión Robinson que traspase fronteras a través del apoyo que me dieron con el proyecto “Dedos de Oro”, pues recibí el premio a la excelencia 2011-12 en Lima – Perú, fui invitada especial a la exposición internacional de artesanía en Francia, donde obtuve un primer lugar en el desarrollo de tres categorías: educación, ciencia y cultura”, explicó.

 Por último, mencionó que en el 2014 repitió la hazaña y obtuvo por segunda vez premio a la excelencia, que la mantendrá como representante de Venezuela por seis años en esa categoría.

No hay comentarios

Agregar comentario