Para ponerlos en funcionamiento
Los recursos provenientes de la recaudación serán destinados para mejorar las vialidades
Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-
Luego que el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas transfiriera mediante decreto los peajes para ser administrados por las regiones, el gobierno de Yelitza Santaella inició la inspección de los peajes que se encuentran en El Tejero y Veladero, específicamente al sur y oeste del estado para realizar las reparaciones pertinentes y ponerlos en funcionamiento lo más pronto posible.
Estos peajes serán administrados por la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la Dirección de Hacienda, quien garantizará que los recursos provenientes de la recaudación sean destinados para mejorar las vialidades, así como el pago del personal.
El director de Hacienda, Manuel Jaimez informó que un equipo especializado del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas) y de su despacho realizó una inspección de los dos peajes para ver las necesidades y hacer las posibles mejoras de los mismos para su funcionamiento.
Indicó que de acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.691, de fecha 29 de junio de 2015, el Ejecutivo Regional será quien administre estas estructuras.
“Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, desde ya comenzaremos a trabajar en las mejoras de los dos peajes que se encuentran al sur y oeste del estado”, dijo.
Tiempo establecido
Según la Cláusula Décimo Cuarta del referido decreto, las gobernaciones tienen un año de plazo para adecuarse a los acuerdos relacionados con el mantenimiento de las infraestructuras, mejoras e instalación del sistema automático.
Es importante recordar que el pasado 5 de enero el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi anunció el cobro de peajes sólo para trasporte de carga, quedando exentos los vehículos particulares y el transporte de pasajeros.