En la última semana de junio fueron detenidas 108 personas
Las estadísticas de Seguridad Ciudadana reflejan una disminución del 10% en la incidencia delictiva
Jesús Marchàn/Prensa Gobernación.-
Gracias a las acciones del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través del Plan Patria Segura, los cuerpos de seguridad han desmantelado un total de 73 bandas delictivas en Monagas en lo que va de año.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y Director de la Policia Socialista del Estado Monagas- PoliMonagas-, Coronel (GNB) José Ángel González Espín, señaló que en la última semana fueron desarticuladas tres organizaciones delictivas.
“En la nueva fase del Plan Patria Segura en Monagas impulsada por nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestra Gobernadora Yelitza Santaella, la Guardia Nacional Bolivariana en la última semana de junio, desmanteló las bandas “Los Cara e Muerto” en Ezequiel Zamora y “Los Bebe Leche” en Maturín y la Policía Municipal, desarticuló a “Los Roba Carros de San Vicente”, informó el funcionario.
Más de 100 Detenidos
González Espín afirmó que en la referida semana, fueron detenidas un total de 108 personas por diferentes delitos, quienes además se encuentran a la orden del Ministerio Público.
“Podríamos destacar que del total de detenidos, 25 de ellos fueron aprehendidos en flagrancia, 25 por robo y 13 personas por delito de droga”, indicó.
Agregó que los cuerpos militares y policiales recuperaron 37 vehículos, incautaron 166 envoltorios de droga y 6 armas de fuego.
Operativo Especial
El Secretario de Seguridad Ciudadana destacó que el pasado fin de semana, PoliMonagas desarrolló un operativo especial nocturno de reforzamiento de Patria Segura por diversas parroquias del municipio Maturín.
“Los días viernes, sábado y domingo, 36 efectivos de PoliMonagas, con el apoyo de 20 unidades patrulleras, entre ellas, 14 motocicletas, realizaron un despliegue especial de seguridad en todas las parroquias priorizadas por el referido dispositivo, el cual arrojó como resultados un total de 35 motocicletas retenidas por circular fuera del horario establecido en decreto regional, específicamente en las parroquias Los Godos, La Cruz, Boquerón y Las Cocuizas. En el caso de las detenciones, fueron reportadas 12 personas arrestadas por delitos diversos y un vehículo recuperado”, explicó González Espín.
Aseveró que los cuerpos de seguridad serán estrictos con el cumplimiento del horario de expendio de licores, el cual está establecido hasta las 9 de la noche y circulación de motorizados hasta las 8 pm.
Es importante señalar que durante las últimas dos semanas del sexto mes del año, los índices delictivos disminuyeron 10 por ciento en toda la entidad.