Para beneficio de las mujeres trabajadoras
La autoridad regional acompañada del alcalde de esta jurisdicción, José Figuera y del Poder Popular, realizaron el donativo.
Karinet Brito /Prensa Gobernación.-
Un camión marca Jac fue entregado el pasado viernes en el municipio Libertador por la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, a las Madres del Barrio del sector Las Alhuacas, para que puedan cumplir con el proceso de elaboración del casabe y la naiboa.
La autoridad regional entregó el vehículo, acompañada del alcalde de esta jurisdiccióng, José Figuera y el Poder Popular.
Santaella indicó que este donativo se realizó en beneficio de estas madres que diariamente se dedican a la producción de dos platos típicos de Monagas, como son el casabe y la naiboa.
“Estamos apoyando a estas madres que trabajan en el cultivo de la yuca y la procesan para la producción de dos platos típicos de nuestro estado, como lo es el casabe y la naiboa, vendiéndolos a precios justos”.
Destacó que desde el gobierno revolucionario impulsan a los emprendedores que están contribuyendo con la producción regional, y sobre todo en beneficio de las comunidades y los trabajadores.
Asimismo el alcalde del municipio Libertador, José Figuera, agradeció a la gobernadora Santaella por el apoyo brindado a las madres trabajadoras de su municipio, con lo cual asegura el desarrollo de este sector del sur de Monagas.
Recorrido
La mandataria aprovechó su visita por esta localidad para establecer un contacto directo con el pueblo y conocer la realidad en la que viven para darle solución a las necesidades que presentan.
En este mismo municipio la Gobernadora inauguró dos Base de Misiones, con las cuales se busca erradicar los indices de pobreza, garantizándoles el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad, entre otros.
La primera se encuentra ubicada en el sector Quinta República de la parroquia Temblador, a través de la cual se benefician más de 3 mil 500 personas y la segunda en la comunidad José Tadeo Monagas de Chaguaramas, para favorecer a más de 3 mil residentes de la zona.