Consolidando la paz en comunidades
Este es el tercer acto de juramentación que realiza el Gobierno Bolivariano de Monagas en centros educativos
Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-
Consolidando en Monagas las políticas de seguridad y prevención establecidas en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, este miércoles en el Liceo “Manuel Núñez Tovar” del sector Los Cocos de Maturín, se llevó a cabo la juramentación de 34 Brigadistas Juveniles de Prevención Integral.
Así lo dio a conocer la coordinadora del Servicio de Policía Comunal de PoliMonagas, Marisela Urdaneta, quien manifestó su satisfacción de la consolidación de estas organizaciones preventivas en tres parroquias de Maturín.
“En nombre de nuestra gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella y del Secretario de Seguridad Ciudadana, coronel González Espín, queremos felicitar a los jóvenes de este centro educativo que se sumaron al proyecto de capacitaciones vinculadas al rescate de valores en la familia”, dijo.
Señaló que esta es la tercera juramentación que se realiza en el municipio Maturín.
“La primera jornada se realizó en la Escuela “Fe y Alegría” de la parroquia Las Cocuizas, posteriormente en la Unidad Educativa “Las Garzas II del sector La Cruz y ahora en este liceo ubicado en el casco central de la ciudad”, agregó la funcionaria.
Disminuye la violencia
Por su parte, el director de la referida institución educativa, Osnobal Rodríguez, aseveró que estas actividades han disminuido los índices de violencia en la mencionada comunidad educativa.
“Agradecemos al gobierno regional y al esfuerzo de los funcionarios de todos los cuerpos de seguridad por consolidar este proyecto en nuestra institución lo cual ha contribuido en la disminución de los índices de violencia y permite la oportunidad a los jóvenes de recibir capacitación en diversos temas que fortalecen el rescate de valores en la juventud”, manifestó



