Justo enseña a Ser un Buen Ciudadano

Gobernación lanza campaña de concienciación

El objetivo es fortalecer valores y principios

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.-

 Con el hashtag #DaTuEjemplo, la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, lanzo una campaña de concienciación por las redes sociales, enfocada en rescatar y llevar a la práctica los valores morales de los ciudadanos y ciudadanas.

 Justo, es un niño de ocho años de edad y protagonista de este proyecto que busca llamar a la conciencia de todos los monaguenses en temas como el cuidado del ambiente, los recursos naturales, valores como el amor, respeto, solidaridad, así como también normas de convivencia social.

 Eduardo Hernández y Francia Villarroel son los creadores de esta campaña, ambos integran el equipo de la Dirección de Comunicaciones e información, quienes señalan que el objetivo de la institución es que las personas tomen conciencia sobre diversos temas de interés social.

“La campaña busca fortalecer los valores y crear conciencia en la colectividad, porque no depende que unos se muevan y otros sigan igual, todos somos parte del movimiento para que así cada día seamos mejores ciudadanos”, acotó Hernández.

Inspiración

“Da Tu Ejemplo” está inspirada en la frase de “Has el bien y no mires a quien”, con el propósito de que las personas tengan iniciativa a hacer cosas positivas para hacer una sociedad más justa.

 En este sentido, Villarroel indicó que el nombre del personaje que es el centro del proyecto, fue escogido por ser sinónimo de Justicia, Equidad y Claridad, principios fundamentales en toda sociedad.

 La invitación es a todos los ciudadanos para que se unan a esta campaña, debido a que independientemente de la ideología o pensamiento, la responsabilidad de mantener vigente la puesta en práctica de los valores morales es de todos.

No hay comentarios

Agregar comentario