De manos de la Gobernadora Yelitza Santaella
Con una inversión de más de 6.6 millones de bolívares para impulsar a los emprendedores monaguenses
Karinet Brito/Prensa Gobernación.-
Para superar los niveles de desempleo y elevar las potencialidades de los pequeños y medianos empresarios, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella entregó este miércoles 61 financiamientos a través del Fondo de Crédito y Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo).
Como apoyo a los emprendedores monaguenses, la mandataria regional destinó una inversión de más de 6.6 millones de bolívares, para seguir impulsando el desarrollo económico de nuestro estado.
Desde el Salón Hugo Chávez de la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón”, sede Complejo Cultural, la gobernadora Santaella indicó que siguiendo los lineamientos nacionales para fortalecer la actividad productiva en el país, se otorgaron estos créditos con los cuales los pequeños y medianos emprendedores podrán incrementar su producción y generar nuevos empleos.
“Desde la Gobernación de Monagas estamos brindando nuestro apoyo para que las pequeñas y medianas empresas de Monagas mejoren sus actividades productivas y contribuyan en la generación de empleos, lo cual se vería reflejado en el desarrollo económico de la región”, expresó.
La presidenta de Foncredemo, Dibbys Golindano, informó que estos financiamientos fueron destinados para la compra de maquinarias de corte y confección de prendas íntimas y ropa, para reposterías, bloqueras, manualidades, talleres de latonería y pintura, talabartería, así como también por primera vez se otorgaron recursos para el desarrollo de un proyecto de producción discográfica.
Los beneficiados pertenecen a los municipios Maturín, Ezequiel Zamora, Piar, Punceres, Acosta, Caripe y Sotillo.
José Marcano, beneficiario residente del municipio Acosta, agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella por el otorgamiento del crédito, el cual servirá para el crecimiento de su pequeña empresa de fabricación de bloques.
Asimismo Richard Ramos, residente del sector Pueblo Libre de la parroquia San Vicente de Maturín, agradeció a la jefa de estado por entregar su financiamiento para la compra de nuevos equipos para su taller de pintura y latonería, con lo cual podrá generar empleos en su sector.



