Padres y representantes deben hacer cumplir la ley
Esperan sea aprobado pronto para frenar la participación de los jóvenes en hechos delictivos
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Luego del anuncio que hiciera la gobernadora Yelitza Santaella de emitir en los próximos días un decreto que prohíba la presencia en las calles de los menores de 18 años después de las 7 pm, los maturineses mediante una encuesta verbal dieron su aprobación a la resolución.
Santaella explicó que el decreto busca resguardar la integridad física de los menores de 18 años y frenar su participación en los hechos delictivos.
La Defensora Pública del estado Monagas, Wendy Figarella, dijo estar de acuerdo con esta normativa que tiene el propósito de proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes de la entidad.
A juicio de la jurista, las comunidades deben apoyar la aprobación de esta ley, ya que según los índices que se manejan en la Defensa Pública, los delitos en su mayoría son cometidos por adolescentes entre los 14 a 17 años de edad.
“Aunque el estado garantiza la seguridad de los habitantes, es responsabilidad de los padres hacerse cargo de sus hijos”, indicó.
Figarrella manifestó estar de acuerdo en que los padres y representantes que incumplan con esta normativa deban ser sancionados administrativamente o con trabajos comunitarios.
Destacó que a través de la Defensa Pública se realizan charlas y talleres de formación tanto en las comunidades como en las escuelas para fortalecer los valores en los infantes y en la juventud.
Pronta Aprobación
Santa Flores, habitante de Terrazas del Oeste, expresó que espera que este decreto sea aprobado lo más pronto posible para así acabar con la delincuencia en el estado Monagas.
“Espero que todos los padres y representantes cumplan con este importante decreto porque servirá para salvaguardar la vida de los niños y jóvenes”, comentó.
Eliana Gutiérrez, estudiante universitaria, señaló estar de acuerdo con este decreto que anuncio la gobernadora Santaella, debido a que la participación de los niños y adolescentes en actos delictivos debe ser frenada de alguna manera.
“Es realmente triste ver a los menores de 18 años formando parte de bandas delictivas: Los padres deben hacer valer su carácter para que cumplan con la ley. Solo espero que este decreto no afecte a los jóvenes sanos”, manifestó.
Es importante mencionar que la gobernadora Santaella aclaró que este decreto será promulgado luego de ser discutido por el Poder Popular.



