Con los servicios de Odontología y Medicina
Los habitantes de La Pica también fueron beneficiados con estos operativos médicos
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-
Doscientos estudiantes de primaria de la Escuela Luisa Elena de Canelón de Viboral, recibieron con entusiasmo la jornada médico asistencial que llevó la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a la institución.
La Junta de Beneficencia Pública y Social del estado Monagas – Lotería de Oriente, la Dirección Regional de Salud y el Instituto Nacional de Nutrición fueron los entes públicos que se encargaron de atender a los niños, niñas y adolescentes de este centro educativo.
De acuerdo a información suministrada por el presidente de la Lotería de Oriente, José Miguel Lacourt, un total de 164 niños recibieron revisión odontológica, 206 les fue tomado el control de peso y talla y 54 pasaron por la sesión de peluquería.
“Estos operativos son posible gracias a la labor social que ejecuta la gobernadora Yelitza Santaella en Monagas. La Lotería de Oriente es un instrumento al servicio de este pueblo”, manifestó.
Mencionó que este organismo gubernamental, realiza semanalmente al menos cinco operativos en las comunidades y en las unidades educativas que así lo soliciten a la institución.
Más atención
Además de esta jornada asistencial, Lotería de oriente movilizó las unidades móviles de odontología y ginecología hasta el sector La Pica donde atendió más de 300 personas.
“Este operativo fue el resultado del enlace entre las Mesas de Gobierno de la zona con la Lotería de Oriente, todo bajo las indicaciones de la gobernadora”, explicó el presidente del órgano de beneficencia del estado.
La actividad se extendió por dos días en el sector para lograr atender la mayor cantidad de personas, donde se suministraron los medicamentos de manera gratuita según las necesidades del paciente.