Más de 886 créditos fueron entregados durante el 2014
La Revolución Bolivariana brinda oportunidades para aumentar el rendimiento productivo en la entidad.
Karinet Brito/Prensa Gobernación.-
Dando cumplimiento con las políticas establecidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en impulsar el primer motor de la revolución para hacer del país una potencia productiva, la Gobernadora Revolucionaria de Monagas Yelitze Santaella continúa brindado financiamiento a los pequeños y medianos productores de la entidad.
La meta para el gobierno regional en el 2015 en materia productiva, es duplicar todas las cifras de rendimiento, ampliar la red de almacenamiento, aumentar la producción de carne y leche para abastecer el mercado interno, fortaleciendo los niveles de producción y de abastecimiento para toda la entidad.
En este primer trimestre del año, la revolución en Monagas ha puesto en funcionamiento galpones de producción avícola que en los próximos días ofrecerán a la venta más de 32 mil kilos de pollo.
Asimismo ya otorgado financiamientos a través del Fondo de Créditos para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo), para la siembra de 4 mil hectáreas de maíz amarillo.
Yelitza Santaella destacó que atacaran la guerra económica que se vive en el país actualmente con mayor producción, por lo que anunció que junto al Gobierno Nacional impulsaran el sector productivo en la región, con diversos proyectos que abarcan las diferentes áreas del sector.
Señaló que entre ellos se encuentra Expomonagas Productiva, evento que reunirá todos los niveles de la economía local, nacional e internacional, para explotar las potencialidades del estado y de esta manera para elevar la producción.
Hay que recordar que el Ejecutivo monaguense durante el 2014 otorgó 886 financiamientos para fortalecer y elevar el nivel de producción, como bloqueras, casaberas, dulcerías, herrería, producción de huevos, frutícolas, peluquería, carpintería, así como también se está impulsando la producción avícola, agrícola, piscícola y creación de 15 textileras.


