Gobernadora entregó 10 nuevas ambulancia

Fueron invertidos más de 12 millones de bolívares

Este año la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, continuará destinando significativos recursos para el sector salud, compromiso que asumió desde que inició su gestión al frente de la Gobernación de Monagas, para garantizarle al pueblo la atención que se merece. 

En cumplimiento a ese compromiso la mandataria regional dotó a varios centros hospitalarios y ambulatorios con nuevas ambulancias, por lo que hasta la fecha ha entregado un total de 10 unidades, lo que representa una inversión superior a los 12 millones de bolívares. 

Baldo Espinoza, autoridad única de Salud en la entidad mencionó que desde el Gobierno regional se está dotando a los centros hospitalarios con unidades móviles modernas que servirán para el traslado de los pacientes.

Destacó que entre los centros favorecidos en el municipio Maturín se ubica el Hospital Simón Bolívar de La Cruz, el Ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Boquerón, el Hospital “Dr. José Antonio Urrestarazu” del municipio Caripe, y el Hospital “Dr. Pablo Villarroel”, entre otros.

Espinoza señaló que Pdvsa también ha donado un importante número de ambulancias que contribuyen a atender la demanda en casos de emergencias.

“Para este año el sistema de salud pública se integrará con la red de Barrio Adentro para ampliar la capacidad de atención, de forma que demos cumplimiento al objetivo número dos del Plan de la Patria, como es garantizar y asegurar la salud a los habitantes del estado”, señaló.

Boquerón

La más reciente entrega de ambulancia fue para el CDI de Boquerón, esto como respuesta casi inmediata por parte de la gobernadora Santaella a los habitantes del sector.

Euribes Guevara, secretario general de Gobierno, fue quien realizó la entrega formal de la unidad, en compañía de la autoridad única de Salud, del personal médico asistencial y comunidad en general.

“Estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada por la gobernadora Yelitza Santaella con los vecinos de Boquerón, quienes ahora cuentan con una moderna ambulancia que incrementa su calidad de vida”, dijo Guevara.

Hizo un llamado a los pobladores a cuidar esta unidad, porque ha sido adquirida con dinero del pueblo y por tal tienen que sentirla como suya, por lo que los invitó a ejercer constantemente la contraloría social.

 

No hay comentarios

Agregar comentario