Carnaval en El Guacharín totalmente seguro

Asistieron 15 mil personas

Además Protección Civil salvó la vida de dos heridos en el desfile de carrozas y comparsas de este domingo

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En el marco de los Carnavales Chéveres de Maturín 2015 organizados por la gobernadora Yelitza Santaella, este domingo en la acostumbrada fiesta posterior al desfile de comparsas y carrozas, efectuada en El Guacharín, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Estado Monagas, calificó de exitoso el plan de resguardo a las 15 mil personas que asistieron a esta celebración.

“Con la presencia de efectivos de la Fuerza Armada, PoliMonagas, PoliMaturín, Bomberos, Protección Civil y los voluntarios adscritos a la junta de carnaval, se garantizó la seguridad de los 15 mil asistentes que tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento nacional y regional en El Guacharín, donde no se reportó ningún detenido”, dijo.

Decomisan 25 armas blancas

González Espín afirmó que en la respectiva revisión de los asistentes en la entrada de El Guacharín, fueron decomisadas 25 armas blancas tipo cuchillo.

“Queda terminante prohibido el porte de arma blanca y de fuego durante en los recorrido de carrozas y comparsas; y en las fiestas post desfiles”.

Espín aprovechó para exhortar a los propios y extraños que acuden a la Avenida Bolívar de la ciudad, así como a los eventos nocturnos a no hacer uso de envases de vidrio.

“Es importante que mantengamos esta restricción hasta en nuestros balnearios y sitios turísticos”, indicó.

PC Salvó la vida a dos heridos

El director de Protección Civil, Hermes Villarroel, informó que durante el segundo desfile de carnaval, se reportaron dos heridos por arma blanca en las adyacencias de la plaza El Estudiante y el liceo Miguel José Sanz.

“Gracias a la acción inmediata de funcionarios y voluntarios de Protección Civil, logramos salvar la vida de dos ciudadanos de 17 y 47 años de edad, quienes recibieron atención pre hospitalaria y fueron trasladados al hospital central de Maturín, donde permanecen estables”, explicó.

b

Argelia Véliz “De maravilla estos desfiles de carnaval donde observamos mucha seguridad, pero si pido al público, colaborar con los funcionarios, demostremos que somos un estado cívico”. (Foto: Mildred Fuentes)

c

José Moya “Excelente esta fiesta de carnaval y como joven quiero expresar que debemos demostrar nuestro mejor comportamiento para agradecer la labor de los cuerpos de seguridad”. (Foto: Mildred Fuentes)

No hay comentarios

Agregar comentario