Más de 20 mil 300 personas beneficiadas por la Misión José Gregorio Hernández

Más de 20 mil 300 personas beneficiadas por la Misión José Gregorio Hernández

| El año 2018 cerró con 700 mil atendidos por las diferentes Misiones. Santaella asegura que continuarán protegiendo al pueblo sin olvidar el legado del Gigante de América, Hugo Chávez

Más de 700 mil personas fueron beneficiadas durante el 2018 con las diferentes misiones sociales en Monagas por parte del Gobierno revolucionario, acción que ejecuta y fortalece el sueño del Gigante de América Hugo Chávez de formar un sistema que permitiera desarrollar en Venezuela programas sociales en materia de salud, alimentación, vivienda, deporte, cultura y educación.

En este sentido, la gobernadora Yelitza Santaella, durante su programa radial “Conversando Con Yelitza” número 216, indicó que durante el 2018 el gobierno revolucionario se desplegó en los 13 municipios que conforman a Monagas a fin de llevar estas misiones en cada rincón de la entidad, logrando atender con la misión Doctor José Gregorio Hernández a unas 20 mil 324 personas, a través de  Hogares de la Patria fueron beneficiados 174 mil familias, 19 mil personas pudieron tramitar exámenes médicos a través de la Fundación Juana Ramírez.

De igual forma, Santaella detalló que a través del Despacho de la gobernación de Monagas, más de 2 mil personas resultaron beneficias con una inversión de 54 millones de Bolívares soberanos para ayudas sociales, al mismo tiempo que fueron atendidas unas 22 mil 372 mujeres con la misión de parto humanizado, protección a la mujer y el Instituto para la mujer, así mismo fueron pensionados unos 490 mil 829 adultos mayores.

La primera mandataria señaló que de esta manera se sella el compromiso que tiene el gobierno revolucionario de seguir protegiendo al pueblo de la guerra económica. Al mismo tiempo indicó que  seguirán trabajando para que en el 2019 Monagas sea un estado de abundancia y prosperidad.

No hay comentarios

Agregar comentario