Santaella y MinVivienda despliegan jornada de Parto Humanizado

Santaella y MinVivienda despliegan jornada de Parto Humanizado en Costo Arriba 

El ministro Hildemaro Villarroel encabezó la actividad en la Base de Misiones Brisas de Oriente, donde 50 futuras parturientas fueron capacitadas para garantizar su bienestar y el de sus bebés. 

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Como medida de control y atención a las mujeres embarazadas de sectores vulnerables de la parroquia Boquerón, el Gobierno Bolivariano realizó una jornada de Parto Humanizado en la Base de Misiones Brisas de Oriente, en el sector Costo Arriba de la parroquia Boquerón de Maturin.

La actividad forma parte del gran despliegue nacional que ordenó el presidente Nicolás Maduro para brindar atención a la población más vulnerable y sentida de los ataques de la guerra y el bloqueo económico.

En representación del Gobierno nacional asistió el ministro de Hábitat y vivienda, Hildemaro Villarroel, quien junto a la gobernadora Yelitza Santaella y el Poder Popular desarrollaron esta jornada en beneficio del pueblo. Un total de 50 futuras parturientas fueron capacitadas para garantizar su bienestar y el de sus bebés, a través de las políticas nacionales que son implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Este Plan de Parto Humanizado consiste en garantizar las condiciones armónicas durante la gestación y el alumbramiento, donde se velan por los derechos de la madre, la familia y el nuevo ser que llega al mundo.

Como parte de la jornada, las embarazadas fueron vacunadas, así como la población vulnerable desde los 12 meses hasta los 15 años de edad. Entre las dosis de vacunas aplicadas se encuentra: poliomielitis, pentavalente, toxoide tetánico, toxoide diftérico, hepatitis b, sarampión y rubeola.

Es importante señalar que a través de esta Base de Misiones y en articulación con el Consultorio Tipo III de Costo Arriba, se brinda atención médica y social a los habitantes de 11 sectores, de acuerdo al sistema de punto y círculo.

 

Parto feliz

El ministro Villarroel, en representación del Presidente, enfatizó que las mujeres embarazadas tienen en la revolución bolivariana garantizadas las consideraciones necesarias para llevar adelante un parto normal, feliz y asistido en cualquier condición.

“Solamente en Monagas hemos tenido bajo protección a 202 mil 255 familias, se encuentran cinco mil 509 mujeres embarazadas protegidas con el bono de Parto Humanizado, seis mil 695 mujeres protegidas con el bono de lactancia materna y 22 mil 500 personas con el bono de discapacidad José Gregorio Hernández”, detalló.

Por su parte, la Gobernadora de Monagas manifestó que en esta Base de Misiones convergen todas las bondades de la revolución hechas Misión, como en el área educativa, cultural, deportiva, social, alimenticia, y de salud.

“Hoy podemos decir al presidente Nicolás Maduro que gracias a esta Base de Misiones, todas las mujeres embarazadas has recibido atención y han parido. Por eso yo quiero unirme a esta Misión tan hermosa donde las mujeres cuentan con el apoyo solidario de un gobierno leal a su pueblo”, dijo Santaella.

 

Control prenatal

La coordinadora de la Base de Misiones Brisas de Oriente, indicó que desde este centro se le brinda atención a más de 132 embarazadas, a quienes se les garantiza el control prenatal, y de existir algún riesgo son remitidas al Hospital Manuel Núñez Tovar (Humnt).

Además destacó que en conjunto con la Misión Alimentación, las familias de estos sectores reciben cada 21 días su beneficio de bolsa de comida.

No hay comentarios

Agregar comentario