Banco de Sangre realizó jornada de captación de donantes voluntarios

Banco de Sangre realizó jornada de captación de donantes voluntarios

Se dictan charlas educativas de sensibilización en los diversos servicios del nosocomio universitario para promover la donación constante

Prensa Regional MPPS /@ranbadell /Prensa Gobernación de Monagas.- La Coordinación Regional del Banco de Sangre en Monagas, a través del servicio del Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT); llevó a cabo una jornada especial de donación voluntaria durante esta semana en la entidad regional para lograr la captación de al menos 100 donante en la región.

En esta nueva fase el equipo de hemoterapista del Banco de Sangre realizó una jornada especial de captación de nuevos donantes para garantizar la operatividad del servicio en función de los pacientes.

Esta actividad se hizo en el Banco de Sangre de HUMNT, del ASIC de Viento Colao en la cual se logró la recepción de donantes voluntarios de sangre, con el fin de mantener reservas a lo largo del año.

En la sede del Banco de Sangre “Bertha Mata” del HUMNT, se atienden diariamente al menos 20 voluntarios diarios además de las solicitudes que se canalizan para las intervenciones electivas que se realizan en el nosocomio universitario.

No hay comentarios

Agregar comentario