Santaella rehabilitó en Punta de Mata el CEI “Bicentenario del Libertador”

Santaella rehabilitó en Punta de Mata Centro de Educación Inicial “Bicentenario del Libertador”

| Los trabajos de cambio de techo, aplicación de pintura, recuperación del sistema eléctrico y limpieza de las áreas verdes favorecen a 220 niños. Además entregaron bolsos escolares tricolor

| Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, entregó este jueves totalmente rehabilitado el Centro de Educación Inicial “El Bicentenario del Libertador”, en el sector Inavi de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora, acción social que favorecerá a 220 niños y niñas, así como a 21 trabajadores de la educación.

En este plantel la Gobernación a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), realizó cambio de techo al área de cocina y caminería, aplicación de esmaltes, recuperación del sistema eléctrico, limpieza de las áreas verdes, así como embellecimiento y restauración de los espacios en general.

De este modo lo aseguró la mandataria regional en la edición 211 del programa radial “Conversando con Yelitza”, al tiempo que señaló que esta institución educativa fue dotada de implementos para elaborar los alimentos a los estudiantes, entre los que mencionó cocina, licuadora y enseres.

También entregó un tanque de agua para el almacenamiento del preciado líquido en procura de la preparación de los alimentos a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae).

“Gracias a la Revolución Bolivariana el pueblo es apoyado en medio de esta Guerra Económica y esto que estamos haciendo hoy en este preescolar es muestra de ello”, dijo.

Santaella estuvo acompañada del alcalde de Ezequiel Zamora, Raúl “Chequelo” Brazón; el Secretario de Gestión Pública, Carlos Flores; el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estafo Monagas (Clsem), Vicente Carvajal; y los candidatos de la patria a concejales del municipio.

La mandataria regional también entregó 220 bolsos escolares tricolor para el beneficio de igual número de estudiantes de ese colegio.

Destacó que para esta jurisdicción, y gracias a las políticas educativas del presidente de la República Nicolás Maduro y que ejecuta el Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, corresponde una entrega general de 5.600 morrales escolares.

El gerente municipal de Ezequiel Zamora, manifestó su complacencia por la visita de la Gobernadora en el marco del 78 aniversario de fundación de Punta de Mata, capital de la jurisdicción, que se engalana con la entrega del Fuego Sagrado, a propósito del Bicentenario del paso del Libertador Simón Bolívar por tierras monaguenses.

 

No hay comentarios

Agregar comentario