Monagas no pudo sumar en Maracaibo

Monagas no pudo sumar en Maracaibo

Los azulgranas tropezaron 2-1 ante Zulia FC.

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club cayó 2-1 frente a Zulia FC en choque correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2017 y que se escenificó en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Albert Zambrano y Richard Celis anotaron por el cuadro local, mientras que Luis “Cariaco” González estampó la diana azulgrana con asistencia de Anthony Blondell.

Bajo el inclemente sol marabino, el principal Ramón Ortega indicó que se pusiera a rodar la esférica sobre el césped natural del feudo negriazul. Las acciones iniciales fueron de disputa por el apoderamiento de la pelota, pero fue el cuadro azulgrana el encargado de llevar los primeros avisos con un remate muy desviado de Luis “Cariaco” González a los tres minutos y otro de Vicente Rodríguez que logró contener Junior Marcano.

No obstante, los zulianos respondieron enseguida con disparo peligroso de Miguel Celis, pero el guardavalla y capitán azulgrana, Ángel Hernández, se exigió para mantener su valla intacta. A la postre, Yohandry Orozco lo intentó con un tiro que se marchó a poca distancia de la portería visitante.

Con el transcurrir de los minutos en la primera mitad, Monagas se fue acomodando dentro del terreno de juego y adelantó líneas en busca de conseguir la diana que abriera el pizarrón. Al 28’, “Cariaco” lo volvió a intentar pero su tiro se fue por encima del arco marabino, pero fue en el 40’ cuando gozaron de la chance más clara en la primera mitad, luego de que Anthony Blondell habilitará a Daniel Febles para que quedará en un mano a mano que logró declinar Marcano para mantener el cero antes de marcharse al descanso.

Para el tiempo complementario, el combinado petrolero fue el primero en avisar con peligro mediante los botines de Albert Zambrano, con un disparo que rozó el vertical derecho de Hernández. Posteriormente, el elenco comandado por Jhonny Ferreira respondió con un nuevo intento de “Cariaco” y un tiro de zurda del “Ariete” Blondell que transitó a poca distancia de la valla zuliana.

Sin embargo, fueron los petroleros los encargados de firmar la primera diana en el pizarrón a través de Albert Zambrano, tras asistencia de Brayan Palmezano. Luego de la anotación, los Guerreros del Guarapiche ejercieron mayor presión y generaron constantes embates en las adyacencias del jardín vigilado por Marcano en busca de la igualdad.

No obstante, pese a la insistencia del visitante, los zulianos aprovecharon un descuido en defensa y Brayan Palmezano aprovechó un contragolpe para mandar un centro desde el costado derecho que definió Miguel Celis en el área foránea para el 2-0.

Finalmente, la diana del campeón llegó a través de los botines de Luis “Cariaco” González tras asistencia de Anthony Blondell para descontar en la última fracción de la contienda y plasmar el 2-1 definitivo, pues el tiempo no dio para más y el principal señaló la finalización del encuentro.

Ahora Monagas Sport Club se preparará para encarar su próximo partido, cuando visite a Lala FC, el miércoles 9 de agosto, por el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2017.  

 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Zulia FC (2): Junior Marcano, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Grenddy Perozo (Hervé Kambou 73’), Adrián Zambrano*, Junior Moreno, Marco Gómez*, Yohandry Orozco (Kenny Romero 56’), Brayan Palmezano*, Albert Zambrano (Johao Martínez* 80’), Miguel Celis. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Carlos Moreno, Richard Figueroa, Junior Paredes*.

Monagas SC (1): Ángel Hernández ©, Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios (Juan Pablo Zárate 62’), Vicente Rodríguez, Óscar Guillén (Luis Guerra 65’), Daniel Febles (Agnel Flores 62’), Luis González, Anthony Blondell. DT: Jhonnny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Richard Gasperi, Ismael Romero, Luis Cabrera, José Padrón*.

Goles: Zulia FC: Albert Zambrabo 59’, Miguel Celis 89’. Monagas SC: Luis González 90+3’.

Amonestados: Zulia FC: Marco Gómez 19’, Grenddy Perozo 21’, Hervé Kambou 76’, Brayan Palmezano* 85’. Monagas SC: Agnel Flores 78’.

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Escenario: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Los comentarios están cerrados.