Tras fuertes lluvias
Por crecida del Guarapiche paralizan plantas en Jusepin y San Vicente
No descartan el corte momentáneo de funciones en la estación del Bajo Guarapiche por esta misma causa
Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Las fuertes lluvias de las últimas horas en el territorio monaguense han provocado la crecida de varios afluentes en la entidad, entre ellos el río Guarapiche, principal proveedor del preciado líquido a las plantas potabilizadoras del municipio Maturín, lo que trajo como consecuencia la paralización momentánea de las mismas.
El gerente de la planta del Bajo Guartapiche, Franklin Barico, informó que entre las estaciones que detuvieron su operatividad por esa causa, le fueron reportadas las ubicadas en Jusepin y San Vicente.
“Por ahora estas plantas fueron reportadas paralizadas, sin embargo no descartamos que de continuar las lluvias y por ende la crecida de los ríos, que la planta del Bajo Guarapiche, se sume también a esta medida preventiva para evitar daños irreparables de los equipos hídricos”, dijo el ingeniero.
De igual manera señaló que ante esta situación temporal pondrán planes de contingencia en las comunidades con llenados a través de los camiones cisternas, al tiempo que hizo el llamado a la población a tomar las precauciones del caso y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.
Aseguró que el equipo técnico de Aguas de Monagas, se encuentra en constante monitoreo de la situación con el fin de solventar lo más pronto posible con el encendido de las estaciones hídricas la distribución del agua potable.
La crecida del río Guarapiche obligó el paro de las plantas potabilizadoras de Jusepin y San Vicente. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

La paralización de las plantas potabilizadoras de Jusepin y San Vicente es una medida preventiva para evitar el daño de los equipos hidrícos. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

Franklin Barico, Gerente de planta del Bajo Guarapiche: “Vamos a mantener monitoreado los niveles del río Guarapiche para activar nuevamente los equipos de ambas plantas”. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).


La crecida del río Guarapiche obligó el paro de las plantas potabilizadoras de Jusepin y San Vicente. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).