María Domínguez rompe cinco récords mundiales en Potencia

Es la única representante de Venezuela  en la categoría juvenil.

María Domínguez rompe cinco récords mundiales en Potencia

La monaguense obtiene un registro impecable durante los X Juegos Mundiales realizados en Polonia.

(Prensa INDEM / Livia Montilla). La atleta y potencista monaguense María Domínguez, rompió cinco récords mundiales durante los X Juegos Mundiales que se realizan en la ciudad de Wroclaw, Polonia.

El destacado desempeño de la joven criolla en el National Forum of Music la hizo superar los registros mundiales en Press Banco (adulto) con 150 Kgs y en la categoría juvenil rompió las marcas de Sentadilla con 187.5 Kgs, Press Banco con 150 Kgs, Peso Muerto con 162 Kgs y una sobresaliente nueva marca mundial de 500 Kgs para esta categoría. Domínguez quedó así subcampeona en la división de los 52 Kgs; sin embargo, por la regla del coeficiente no logró subir al podio para colocarse medalla alcanzando el 5to lugar de la clasificación general.

La potencista es la única representante de Venezuela en la categoría juvenil de esta disciplina en la que también participan Yennifer Canelón, Egdimar Ruiz  y Frankmary Duno.  El desempeño de la monaguense puede apreciarse en la cuenta  twitter del Instituto Nacional de Deporte @IND_Vzla. El presidente del Instituto del Deporte del estado Monagas, José Vicente Maicavares, también aprovechó las redes para felicitar a la campeona.

Obtuvo su pase a los X Juegos Mundiales con una impecable actuación en el Campeonato Mundial Adulto de Potencia, celebrado en Florida (EEUU) en noviembre del año pasado, donde rompió tres récords mundiales.

Los Juegos de Polonia tienen como objetivo desarrollar la popularidad de los deportes administrados por las federaciones miembros de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales. Compitieron cerca de 4 mil 500 atletas provenientes de 110 países en 25 deportes.

No hay comentarios

Agregar comentario