Paralizada planta del Bajo Guarapiche por altos niveles de turbidez del agua

 Activaran camiones cisternas

Paralizada planta del Bajo Guarapiche por altos niveles de turbidez del agua

 

A 1.700 NTU llegaron los niveles del agua del río Guarapiche lo que imposibilita su tratamiento ya que afectaría de manera irreparable los equipos hídricos
 

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.-La planta potabilizadora del Bajo Guarapiche del municipio Maturín, se encuentra temporalmente fuera de servicio, debido a los altos niveles de turbidez que presentan las aguas del río Guarapiche.

De este modo lo informó Franklin Barico, director de la referidaestación hídrica, al tiempo que resaltó que tras las fuertes precipitaciones en las cabeceras  de los ríos que descargan y alimentan el fluvial del río Guarapiche, elevó los niveles del agua a 1.700 Unidades Nefelométricas de Turbidez, o“NephelometricTurbidityUnit” – N.T.U – por sus siglas en ingles.

Con estos niveles de turbidez es imposible mantener los equipos que integran la planta activos, ya que los mismos podrían sufrir daños irreparables  por lo tanto nos vimos en la necesidad de paralizar los mismos hasta que los niveles de turbidez del agua bajen y se les pueda dar el tratamiento con los químicos correspondientes para luego ser procesada de manera usual”, explicó.

Zonas que se verán afectadas por la interrupción del servicio

Por otro lado mencionó que las zonas que se verán más afectadas con la interrupción del servicio serán las comunidades del casco central de la ciudad, así como las de las parroquias Boquerón y Las Cocuizas.

Agregó que a través de Aguas de Monagas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), habilitarán camiones cisternas para surtir del preciado líquido en las comunidades afectadas, del mismo modo sugirió a la población tomar las prevenciones del caso.

Por último ofreció disculpas a la población en general por las molestias causadas por esta contingencia.

Franklin Barico, encargado de la Planta de Agua del Bajo Guarapiche: “Agua de Monagas junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, habilitarán camiones cisternas para surtir del preciado líquidos a las comunidades afectadas por la interrupción del servicio”. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

 

La planta del Bajo Guarapiche estará temporalmente paralizada por la turbidez del agua del río Guarapiche. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

 

 

 

En 1.700 NTU, se ubica los niveles de turbidez del agua. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

No hay comentarios

Agregar comentario