En Monagas ultiman detalles para proceso electoral de la ANC

Con el propósito de lograr la participación popular

En Monagas ultiman detalles para proceso electoral de la ANC

 

Santaella invito al pueblo de Monagas a votar este 30 de julio

 

 Niurkys Reyes prensa Gobernación.-  La revisión definitiva de las maquinas electorales, el chequeo del 4×4, del 1×10 del tema logístico y de movilización para el pueblo, son parte de los trabajos que el equipo político regional revolucionario de Monagas estará efectuando durante los últimos días previos al proceso electoral por la Constituyente, así lo informó este jueves desde la sede de la Zona de Defensa Integral Monagas,(Zodi), la vicepresidenta nacional de finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella.

Santaella dijo sentir tristeza por la oposición venezolana, que no ha querido entender ni reconocer, que el pueblo decidió transitar por el camino libertario de Bolívar y  Chávez.

“Cuando uno ama a su patria la defiende, por eso digo que me da tristeza cuando un grupo de opositores de la derecha, tanto nacional como internacional tratan de desacreditar esta patria, y les digo, nuevamente fracasaron, nuevamente el pueblo les dio un no rotundo a la violencia y el terrorismo, cuando llaman a un paro nacional de 72 horas, pueden ver que nuestro país sigue funcionando normalmente, este es un mensaje que la oposición no ha descifrado, un  el mensaje que envía el pueblo, y el mensaje es, que Venezuela cambio y cambio definitivamente”.

Asimismo señaló que  el gobierno Revolucionario, se prepara junto al pueblo para seguir el camino libertario de la paz y la democracia, que a partir del día 30 julio estará el pueblo apoyando con su voto decisivo, para  resolver los problemas del país.

El 1ero de Agosto se elegirá a los candidatos indígenas

Para el día primero de agosto se estará realizando las elecciones de  los candidatos y candidatas de los pueblos originarios, y al estado Monagas le corresponde la región nororiental, por lo que se realizará un encuentro en esta región con los pueblos Warao, kariña y Cumanagote, donde participaran más de 1.200 delegados para elegir sus representantes.

Material electoral ya esta en los centros de votación

Por su parte, el M/G, Kevin Nicolás Cabrera Romero,  comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), informó que en los 13 municipios del estado y 44 parroquias y 536 centros de votación, ya se encuentran  todo el material electoral para ser usada este domingo 30 de julio.

“Estamos listos en todos estos sitios en tema de preparación de los centros electorales y la seguridad, hemos efectuado algunas detenciones a ciudadanos que han hecho lo posible para perturba la paz de este proceso electoral”, explicó.

Monagas ha cumplido ciclo preparativo para el 30J

El G/D Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Zodi Monagas, explicó  que el estado Monagas ha cumplido con el ciclo correspondiente al proceso electoral, dirigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuanto al adiestramiento, instalación de la juntas electorales, las instalaciones de las antenas y el reguardo del material electoral entre otras, asimismo se ha realizado el despliegue del personal militar, en los 13 municipios del estado.

“Nosotros hemos cumplido con el despliegue, de nuestro personal en todos los centros electorales, y el material electoral ya hoy lo hemos completados con la distribución de las maquinas; se tiene previsto para hoy (viernes), la instalación de los equipos electorales con 147 maquinas de contingencia, 810 cotillones electorales, 117 cotillones de contingencias,  estamos previendo un nivel electoral 622 mil 279 electores.” Dijo Ramírez.

 

La vicepresidenta nacional de finanzas del Psuv, también gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella desde la Zodi Monagas. (Foto Cortesía)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario