Mil 165 mujeres y 871 hombres operados gratis en el Plan Quirúrgico Nacional del MPPS

256 médicos desplegados en las comunidades.

Mil 165 mujeres y 871 hombres operados gratis en el Plan Quirúrgico Nacional del MPPS

El equipo médico de InsaMonagas se prepara para la fase final de resolución quirúrgica de los casos captados en la visita Casa por Casa.

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas, (InsaMonagas) culminó con éxito la octava semana de actividades especiales enmarcadas dentro del Plan Quirúrgico especial promovido por el  Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para satisfacer la demanda quirúrgica nacional.

En los diferentes establecimientos de salud se han resueltos operaciones de mediana, alta y baja intensidad de acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades de salud alcanzado en esta semana al menos 302 intervenciones a pacientes de lista de espera de los establecimientos involucrados en la jornada especial.

La sala situacional de InsaMonagas, refleja además que se resolvieron durante la última semana de actividades quirúrgicas al menos 152 operaciones de Alta complejidad, 133 de baja y 17 de mediana complejidad, realizadas en el Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), Hospital Tipo I “Simón Bolívar”, Ambulatorio Tipo III “Dr. José María Vargas”,  Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini”, Hospital Tipo I “Felicia Rondón de Cabello” (IVSS), Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” de Caicara, los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) Los Waraos y “Juan Pablo Rojas” de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) de Libertador y Maturín.

Los insumos, material médico, suturas, y antibióticos son suministrados por el MPPS para los pacientes que se encuentran en lista de espera para los diferentes turnos quirúrgicos.

El equipo de Salud regional por lineamientos del Ministro, Luis López, se preparara para la resolución quirúrgica de los casos captados en la fase casa por casa a través de los jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) junto al batallón de batas blancas quienes se desplegaron en las comunidades para detectar los nuevos pacientes que requieran una intervención y a la par canalizar el control prenatal y otras patologías que ameriten la atención del personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

(Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).

Los diferentes turnos quirúrgicos se realizaron sin complicaciones en los establecimientos incorporados al Plan Quirúrgico nacional.

La autoridad única de salud en el estado Monagas, Dra. Aurora Nava, visita los diferentes establecimientos de salud para conocer las estrategias dentro del Plan Quirúrgico Nacional.

Los equipos de salud siguen adelante en las intervenciones en los diferentes establecimientos de salud.

Todos los pacientes son atendidos por el personal de salud para garantizar su resolución quirúrgica en condiciones normales.

El MPPS a través de InsaMonagas realiza la entrega insumos al director del CDI “Los Waraos” en el ASIC – Libertador para el desarrollo del Plan Quirúrgico.

No hay comentarios

Agregar comentario