Santaella: “Todo el pueblo debe estar listo para dar la batalla este domingo en las urnas electorales”

La mandataria regional ofreció un balance general de todo el proceso cívico-militar

Santaella: “Todo el pueblo debe estar listo para dar la batalla este domingo en las urnas electorales”

6 Mil 500 Efectivos del Plan República estarán desplegados en todo el estado Monagas este 30 de julio.

Brenda Lozada/Prensa Gobernación de Monagas.-“Todo el pueblo debe estar listo para dar la batalla este domingo en las urnas electorales y demostrar internacionalmente que aquí no hay ninguna dictadura, sino una fiesta democrática” con este mensaje, la gobernadora revolucionaria del estado Monagas, Yelitza Santaella dio inicio a su programa radial de este jueves “Conversando con Yelitza” número 150, realizado desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral, (Zodi), donde estuvo acompañada por el comandante de la ZODI  G/D  Ovidio Delgado Ramírez, el comandante de la 32 Brigada Caribe  G/B Julio Barrio Torres y el comandante de la Zona 52  GNB Alfonzo Torres Páez.

La mandataria regional agradeció la participación del pueblo Monaguense en el cierre de campaña por la Constituyente, efectuado este miércoles en la avenida Bolívar deMaturín y así mismo,ofreció un balance general de todo el proceso cívico-militar que se llevará a cabo este 30 de Julio, donde anunció que más de 6 mil 500 efectivos del Plan República custodiarán las elecciones a la ANC.

Tenemos la tarea de orientar al pueblo a Votar

La primera autoridad regional expresó que quedan 3 días para orientar al pueblo a  votar por sus candidatos.

“Es importante que en estos días se le enseñe al pueblo como deben votar para elegir a los candidatos y  candidatas tanto territoriales como sectoriales que están postulados para el proceso electoral por la constituyente”.

Denunciar a saboteadores

Así mismo,  la gobernadora insto al poder popular a denunciar a quienes intenten sabotear el proceso electoralcomo ocurrió la noche anterior al simulacro del domingo 23 de Julio, donde sujetos armados de la derecha quemaron la Base de Misiones Alí Primera en la parroquia las Cocuizas; hecho vandálico del cual ya se encuentran detenidas 4 personas.

“Por estos actos vandálicos perpetrados contra la Base de Misiones Alí primera por dirigentes de la oposición que solo buscan alimentar el odio y el sectarismo en el país, ya se encuentran detenidas 4 personas”, informó la gobernadora.

Vivienda

En el marco del gobierno constituyente de calle y como todos los jueves de vivienda, la mandataria regional informó la entrega de 56 hogares dignos en el sector Santa Inés, parroquia San Simón, y para hoy (Viernes) la entrega de 160 soluciones habitacionales rehabilitadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en la comunidad de Barrio Bolívar, parroquia Los Godos.

Agua

En cuanto al tema del agua, Santaellainformó que continúan los trabajos para la rehabilitación de la planta de Mundo Nuevo, la cual tenía  4 años paralizada, y que próximamente estará activa para surtir al municipio Ezequiel Zamora y parte del municipio Maturín.

Asimismo anunció que la planta de agua del bajo Guarapiche fue paralizada por el exceso de turbulencia que se está produciendo en las cabeceras del río, y que afecta el buen funcionamiento de los motores de la planta.

 

 

La gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión del programa radial número 150 “Conversando con Yelitza”, (Foto: Mildred Fuentes)

 

La gobernadora Yelitza Santaella acompañada por el comandante de la ZODI  G/D  Ovidio Delgado Ramírez, el comandante de la 32 Brigada Caribe  G/B Julio Barrio Torres y comandante de la Zona 52  GNB Alfonzo Torres Páez (Foto: Mildred Fuentes)

No hay comentarios

Agregar comentario