Gobierno de Monagas conmemoró 234 años del natalicio de Simón Bolívar

En el paseo Los Próceres de Maturín.

Gobierno de Monagas conmemoró 234 años del natalicio de Simón Bolívar

Con una parada cívico militar integrada por 937 efectivos y servidores públicos.

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con una parada cívico militar integrada por 937 efectivos y servidores públicos, el Paseo Los Próceres de la avenida Raúl Leoni de Maturín, sirvió de escenario para que el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella y la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), conmemoraran los 234 años del natalicio del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La máxima autoridad del Estado Monagas estuvo acompañada por el comandante de la Zodi 52, general de división (EjB) Ovidio Delgado Ramírez y demás directores del ejecutivo regional.

En este sentido, la gobernadora Santaella destacó que el proceso revolucionario siempre buscó revivir la idea libertaria impulsada por el padre de la Patria, Simón Bolívar.

“A 234 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, hoy revivimos las ideas de Bolívar gracias a nuestro comandante eterno y todos los que luchamos por la libertad de nuestra tierra, sellaremos por la paz y la independencia de esta Patria. Aprovecho esta fecha historia para que los venezolanos nos reencontremos con la historia”, dijo.

Por su parte el comandante de Zodi Monagas, general Ovidio Delgado Ramírez, calificó a Bolívar como una de las figuras más influyentes del siglo XIX.

“Sin duda alguna por sus grandes logros, nuestro Libertador y Padre de la Patria es considerado como una de las figuras más influyentes del siglo XIX, es por ello que su legado se mantiene vivo, gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez y que hoy asumimos en compromiso de luchar por la Revolución Bolivariana para el bienestar del Pueblo”, manifestó Delgado Ramírez.

Durante la actividad, también se efectuó la juramentación de los Semilleros de la Patria, programa que promueve el ejecutivo regional a través de la Zona Educativa del Estado Monagas.

No hay comentarios

Agregar comentario