Más de mil personas atendidas en jornada médica integral en El Furrial

Médicos de varias instituciones participaron en la actividad.

Más de mil personas atendidas en jornada médica integral en El Furrial

Con el apoyo de PDVSA se garantizó la atención oportuna e integral a las comunidades asistidas

(Prensa Regional MPPS).- El Gobierno Bolivariano a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) desplegó un mega operativo médico asistencia integral en la comunidad de El Furrial al oeste del municipio Maturín, capital del estado Monagas, en la que se prestó la adecuada y efectiva atención primaria de salud a 1.139 pacientes en diferentes consultas dispuestas para esta actividad social.

En esta jornada especial se desplegaron los médicos de la estatal petrolera PDVSA, División Furrial, Punta de Mata y Jusepín, además de los galenos del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), a través de la Coordinación de los Programas, los profesionales del Hospital Tipo I “Felicia Rondón de Cabello” del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), del Instituto municipal Bolivariano de la Mujer (IMBMM), del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IpasMe) y los especialistas de la Misión Barrio Adentro, dentro del marco del SPNS para garantizar las políticas de atención primaria a las comunidades que a bien lo requieran como lineamiento del ministro de Salud, Luis López.

La jornada contó con consultas de pediatría, oftalmología, medicina general, odontología, citologías, toma de tensión arterial, tipiaje, certificado médico vial, medicina interna, despistaje de diabetes, entrega de medicamentos y orientación familiar, además del abordaje que se realizó en la visita casa por casa en la que se dieron respuestas puntuales con la entrega de bastones y se canalizaron los casos quirúrgicos y la entrega de sillas de ruedas y colchones anti escaras a través de la estatal petrolera.

El gerente médico de la estatal petrolera, José Tadeo Borjas, agradeció al Estado venezolano y al Ministerio de Salud a través de sus diferentes instituciones por haber apoyado esta iniciativa en la cual se contó con la participación de más de 150 médicos en las diferentes áreas que dieron su mejor esfuerzo para la atención social e integral que buscaban cumplir en esta actividad realizada dentro del marco constituyente.

Borjas calificó como “exitosa” la actividad en la cual se le dio la atención preventiva a los pacientes en la que la empresa petrolera está sumada a garantizar que esta actividad se cumplirá periódicamente para seguir llevando las bondades de la revolución a través de PDVSA.

“Le estamos dando respuesta a las comunidades como parte de un solo gobierno, nuestra oferta de salud fue recibida y nuestras expectativas nos permitió avanzar en la obtención de resultados que representan beneficios para el pueblo venezolano”, dijo.

La actividad asistencial se extendió hasta horas de la tarde, en la cual se le dio asistencia a las mil 139 personas que acudieron al operativo Médico Integral promovido por PDVSA con el apoyo de las instituciones de salud del Estado venezolano.

(Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

El personal de salud se desplegó para la atención a la decena de pacientes que acudieron a la jornada integra en la parroquia El Furrial del municipio Maturín.

Se dio la atención médica a todos los pacientes que acudieron por parte de los médicos del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Más de 100 médicos de las diferentes instituciones de salud del Estado se dieron cita para beneficiar al pueblo monaguense.

El operativo liderado por PDVSA agrupó a las instituciones que están ganadas a la paz a través del proceso Constituyente en la nación venezolana.

El equipo de PDVSA e InsaMonagas satisfechos por el “éxito” de la jornada médica realizada en El Furrial.

 

No hay comentarios

Agregar comentario