San Simón dijo presente en puntos rojos por la Constituyente

El pueblo en la calle.

San Simón dijo presente en puntos rojos por la Constituyente

A través de estos centros móviles han impartido material informativo acerca de la dinámica de las elecciones del 30-J  

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- El pueblo alegre y entusiasta sale a la calle y se hace presente en los puntos rojos que fueron instalados en la parroquia San Simón del municipio Maturín en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada el pasado 1 de mayo por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Y es que hasta ahora al menos 15 de estos centros móviles fueron activados en distintos puntos de la referida parroquia, con el propósito de profundizar la participación en los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el 30 de julio de este año, a fin de elegir los 545 contituyentistas que formaran parte de la ANC.

Alicia Atagua, trabajadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quien conformó la instalación del punto rojo ubicado en esta casa de estudio, indico que en estos puntos la participación ha sido concurrida, además de manera voluntaria.

“Estamos estregando material informativo por la ANC, además de orientar a los electores en la dinámica de estas elecciones que por primera vez permite elegir de forma numérica a los candidatos”, dijo Atagua.

Señaló que estarán atendiendo todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde, hasta el 27 de julio.

Sancochos y Jornada de Limpieza

Otro de los puntos activado y visitado fue el de la comunidad de Santa Inés, en el que los participantes y organizadores no solo compartieron información, sino también un rico sancocho Revolucionario.

Daniel Roja, responsable político de la zona, mencionó que ante la importancia que tiene el proceso electoral del 30-J, para la continuidad del proyecto Bolivariano, estos centros móviles fueron habilitados y han arrojado resultados muy positivos, no solo en cuanto a proporcionar la información, sino que desde allí también se planificaron jornadas de limpieza con los equipos de “Chamba Constituyente”.

“Esto ha sido un verdadero compartir con el pueblo desde las catatumbas de los sectores populares, en total armonía que hasta con sancocho hemos culminado las jornadas”, destacó.

Con absoluta participación habitantes de Santa Inés acompañan punto rojo por la Constituyente. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

Trabajadores y estudiantes de la UBV al frente de punto rojo entregan material informativo por la ANC. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

Con gran sancocho revolucionario y constituyentista habitantes de Santa Inés celebran éxito de punto rojo en Santa Inés. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga)

Testimonios:

Alicia Atagua, Trabajadora UBV:
“Entregamos a quienes nos visitan material informativo de la Constituyente”. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

Mirla Fernández, Trabajadora UBV:
“Estaremos atendiendo a las personas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, hasta el 27 de julio por la victoria de la ANC”. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

No hay comentarios

Agregar comentario