Realizadas 460 intervenciones en el ASIC Viento Colao

Específicamente en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Realizadas 460 intervenciones en el ASIC Viento Colao

Seis centros de salud y ocho quirófanos están operativos para el cumplimiento del Plan  Quirúrgico Nacional del MPPS.

(Prensa Regional MPPS).- El desarrollo del Plan Quirúrgico  promovido por el Ministro de Salud, Luis López, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se ha cumplido satisfactoriamente en el estado Monagas, pese al llamado a paralización promovido por la apátrida oposición, los quirófanos en la región no se han detenido.

Tan sólo este jueves cuando la oposición apátrida llamó a paro nacional, los quirófanos en el estado Monagas, se mantuvieron abiertos en los diferentes establecimientos de salud en la cual se realizaron 24 intervenciones de mediana, alta y baja complejidad en el Ambulatorio “Dr. José María Vargas”. Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” y el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Este viernes 21 la jornada quirúrgica cerró con 34 intervenciones gratuitas distribuidas en seis centros de salud y ocho quirófanos distribuidas en el Ambulatorio “Dr. José María Vargas”, Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Hospital de Temblador, CDI Los Waraos y CDI Juan pablo Rojas.

La respuesta quirúrgica en la entidad se ha incrementado gracias al aporte del personal de salud y al batallón de médicos integrales que se han desplegado en las comunidades para la captación de diversos casos para su resolución en los establecimientos de salud de la región.

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que han tenido mayor resolución quirúrgica por parte del personal médico han sido “Los Godos” con 280 intervenciones, “La Cruz” con 250, “Ezequiel Zamora” 221 y “Libertador” con 102 operaciones. Seguido del ASIC “Los Cortijos”, Piar, Acosta, Boquerón, 23 de Enero, Caripito, Punceres, Cedeño, Caripe, Brisas del Aeropuerto, Sotillo Uracoa y Santa Bárbara de Tapirín.

La autoridad de salud, Dra. Aurora Nava, agradeció el compromiso social y estratégico del ministro Luis López por el cumplimiento de este plan Quirúrgico, además del apoyo e inversión constante por parte de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella en el Sistema Público Nacional de Salud.

Para este sábado la actividad quirúrgica de la octava semana culminó con siete intervenciones distribuidas en el CDI “Los Waraos”, CDI “Juan Pablo Rojas” y en el Ambulatorio Urbano “Dr. José María Vargas”; en total serían tres centros de salud y con tres quirófanos operativos.

(Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).

Los establecimientos de salud se mantienen operativos para garantizar el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional promovido por el MPPS. (Foto: Cortesía).

El personal de salud sigue cumpliendo su noble labor en el área quirúrgica del estado Monagas. (Foto: Cortesía).

Pese a los llamados de la oposición el estado Monagas mantuvo la operatividad plena de sus áreas quirúrgicas. (Foto: Cortesía).

Seis centros de salud y ocho quirófanos están operativos para el cumplimiento del Plan Quirúrgico Nacional del MPPS para esta semana. (Foto: Cortesía).

No hay comentarios

Agregar comentario