Lotería de Oriente realiza jornada ginecológica en el Manuel Núñez Tovar

Se continúa invirtiendo en la comunidad monaguense.

Lotería de Oriente realiza jornada ginecológica en el Manuel Núñez Tovar

Fueron realizados exámenes de citología y eco ginecológico.

Prensa Gobernación de Monagas. 120  mujeres provenientes de diferentes sectores del municipio Maturín, fueron beneficiadas este 22 de julio, con una  Jornada Ginecológica, realizadas en los consultorios del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, auspiciada por la junta de Beneficencia Pública y Social del estado Monagas, Lotería de Oriente.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Lotería de Oriente, José Miguel Lacourt, quien señalo que este es una muestra más del trabajo constante de nuestra institución, que continúa invirtiendo en la comunidad monaguense.

Lacourt destaco que la inversión de esta actividad no sobrepasa los 20 millones de bolívares, pero en una clínica privada ronda en el orden de 120 millones, “por eso unimos esfuerzos con el Hospital y el personal que aquí labora, 6 médicos ginecólogos,  5 enfermeras y una doctora de anatomía patológica, nos prestaron la colaboración, para esta jornada”

Se atendieron mujeres de bajos recursos económicos a las que se les realizaron durante la consulta, exámenes de citología y eco ginecológico, “los resultados de estos exámenes se les entregaran dentro de dos semanas en el hospital” destaco Lacourt.

Por otra parte agradeció la colaboración de la dra. Giorgina Febres coordinadora del quirófano central del HUMNT,  así mismo informó que se está organizando  una jornada quirúrgico conjunta, para los próximos días,  donde  se realizaran  histerectomía, operación de la vesícula biliar, esterilización femenina y cirugía de hernia, a  100 pacientes, dicha jornada será patrocinada por Lotería de Oriente gracias a los aportes del juego Ruletactiva.

La actividad no sobrepasa los 20 millones de bolívares, a diferencia de en clínicas privadas, donde ronda en el orden de 120 millones de bolívares. (Foto: Cortesía).

No hay comentarios

Agregar comentario