Programa Escuela para Padres será impartido en vacaciones

Instituciones podrán solicitar talleres para sus actividades recreativas.

Programa Escuela para Padres será impartido en vacaciones

La Gobernación de Monagas ofrece orientaciones necesarias a los niños y jóvenes sobre temas fundamentales para su sano desarrollo.

Andrinés Zorilla / Prensa Gobernación.- La Gobernación de Monagas a través de la Biblioteca Pública Central “Dr. Julián Padrón” continuará estableciendo alianzas institucionales para brindar en este periodo vacacional  el Programa Escuela para Padres a través del cual se ofrecen orientaciones necesarias a los niños y jóvenes sobre temas fundamentales para su sano desarrollo.

Norelys León, coordinadora de la Sala Monagas de la Biblioteca “Julián Padrón”, indicó que el programa Escuela Para Padres es una orientación emanada de la gobernadora Yelitza  Santaella en su preocupación por brindar a los jóvenes  y niños  que  asisten  de manera regular a las aulas de clases  y aquellos en situación de riesgo, aquellos conocimientos que son siempre idóneos.

“Es un programa motivador y altamente educativo  que  brinda las herramientas  necesarias para llevar una vida  sana y con valores”, expresó.

En esta oportunidad y con el apoyo de un grupo de facilitadores del Ministerio de  Interior y Justicia, a través del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos (Idena) de los niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo el taller “Mitos y realidades sobre las Relaciones Sexuales” dirigido a  padres, representantes  y funcionarios públicos del Ejecutivo regional.

León destacó que  también la idea es hacer que a través de estos talleres que se dictan en los espacios de la Biblioteca, los jóvenes busquen más información en los libros ya que se cuenta con la plataforma tecnológica adecuada.

Asimismo, destacó que las diferentes salas de la Biblioteca se encuentran disponibles para que responsables de familia, docentes y cualquier  colectivo o grupo organizado asistan a sus espacios  y soliciten estos talleres.

Durante este encuentro los padres y funcionarios aprendiron a identificar las diversas expresiones de manipulación para inducir a las jóvenes a tener relaciones sexuales y queé aspectos les conduce a la trágica consecuencia de quedar embarazada a temprana edad, así  como también los riesgos de la utilización de  productos químicos para evitar un embarazo no deseado.

Durante estos encuentros los padres y funcionarios aprenden a cómo orientar mejor a los jóvenes sobre la sexualidad y los riesgos de no cuidarse. (Foto: Cortesía)

Orlando González, promotor del Consejo Nacional de Derechos (Idena) señala que se encuentran trabajando de la mano con la Zona Educativa y la Red de Bibliotecas para llevar formación a los niños y adolescentes. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario