2.208 operaciones gratis se han realizado en el estado Monagas

Desde el pasado 22 de mayo cuando se inició esta jornada especial.

2.208 operaciones gratis se han realizado en el estado Monagas

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional promovido por el Ministro Luis López a través del Ministerio del Poder  Popular para la Salud.

(Prensa Regional MPPS).- En Monagas se han beneficiado 2.208 personas con el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS), a través del Ministro Luis López, quien han impulsado esta nueva estrategia de gobierno revolucionario para garantizar la salud integral al pueblo venezolano.

Es ente sentido el Plan Quirúrgico Nacional se ha extendido a los municipios Bolívar, Punceres, Ezequiel Zamora, Libertador, Cedeño, entre otros, además de la capital de Monagas, de acuerdo a lo anunciado por la autoridad única de salud para esta actividad especial.

Este miércoles la jornada quirúrgica cerró con 79 intervenciones realizadas en el Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini”, Ambulatorio Urbano Tipo III “Dr. José María Vargas” y el CDI “Los Waraos” del ASIC Libertador; manteniendo operativos los cinco centros de salud con 7 quirófanos operativos.

Con estas cifras Monagas cumple satisfactoriamente la meta al alcanzar 2.208 intervenciones en ocho semanas y media desde que arrancó el plan el pasado 22 de mayo en el territorio nacional.

Esto refleja que se han operado gratuitamente 118 niños y 2.090 adultos, de las cuales 1.215 son mujeres y 993 son hombres.

La autoridad única de salud en Monagas, Dra. Aurora Nava, ha señalado que se han resuelto patologías de origen ginecológico, de traumatología, urología y oftalmología, aunado a la preparación pre-operatoria a través de los laboratorios clínicos ubicados en hospitales, ambulatorios 24 horas y CDI.

(Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).-

Las intervenciones se realizan en los diferentes establecimientos de salud habilitados por el MPPS para esta jornada especial. (Foto. Cortesía)

Se han resuelto patologías de origen ginecológico, de traumatología, urología, oftalmología entre otras en los diferentes hospitales, ambulatorios especializados y CDI. (Foto: Cortesía)

Las cirugías de alta complejidad son resueltas por los profesionales de salud que están ganados a esta actividad quirúrgica. (Foto: Cortesía)

Los médicos están ganados a devolverle la salud al pueblo en cada intervención realizada. (Foto: Cortesía)

Los médicos en los ASIC fuera de la capital del estado Monagas están ganados a la realización de la jornada quirúrgica. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario