106 niños operados gratis en el Plan Quirúrgico Nacional en Monagas

En ocho semanas se han beneficiados 2036 monaguenses

106 niños operados gratis en el Plan Quirúrgico Nacional en Monagas

Cuatro hospitales, un ambulatorio y dos CDI están habilitados para esta jornada especial del Ministerio del Poder Popular para la Salud

Maturín 17.07.17 (Prensa Regional MPPS).- El estado Monagas alcanza una cifra record en intervenciones quirúrgicas dentro del Plan especial promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), beneficiando en las últimas ocho semanas a más de 2.036 monaguenses en los cuatro hospitales, dos Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y un Ambulatorio Especializado habilitado para esta actividad especial.

Se espera que la cifra se incremente a partir de esta semana con la puesta en funcionamiento del 2do quirófano del Hospital Tipo I “Simón Bolívar”, lo que permitirá promover más soluciones a quirúrgicas a los monaguenses.

En la octava semana se logró la atención gratuita de 106 niños y 1.930 adultos quienes fueron operados en el Hospital Simón Bolívar del ASIC La Cruz, Hospital “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” del ASIC Cedeño, Hospital “Dr. Luis González Espinoza” del ASIC Zamora, Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” el CDI Los Waraos y el CDI “Juan Pablo Rojas” y el Ambulatorio Urbano “Dr. José María Vargas” del ASIC Los Godos, en los cuales se ha resuelto la mayoría de los casos de alta, media y baja complejidad.

Tan sólo este sábado 15 de julio se realizaron 40 intervenciones quirúrgicas, cuatro en el Ambulatorio “Dr. José María Vargas, seis en el CDI Los Waraos y 30 en el Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini”.

Casa por casa

En la jornada especial de Casa por Casa se han visitado en los últimos dos meses 312 sectores captando al menos 1.445, de los cuales 1.075 ya están en proceso de resolución quirúrgica.

Esta actividad ha contando con el apoyo de los 256 médicos de los 20 ASIC de Monagas con el despliegue de los 180 equipos básicos de salud compuestos por promotores, enfermeras, médicos, UBCH, CLP, consejo comunal y mesas de salud de cada organización comunal.

En estos dos meses se han visitado 9.451 casas en todo e estado Monagas para brindar una solución acertada y efectiva por parte del Ministro de Salud Luis López al estado Monagas. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).

 

La jornada quirúrgica se cumple con normalidad en los diferentes establecimientos de salud del estado Monagas.

Mil 165 mujeres y 871 hombres han sido operados en los diferentes centros de salud de la entidad regional.

A los pacientes captados en la visita Casa por Casa se les comenzó a realizar los exámenes preoperatorios para sus intervenciones.

Iraima Gómez beneficiada del Plan Quirúrgico Nacional del MPPS en Monagas.

Verónica Venavente mujer monaguense beneficiada del plan quirúrgico prmovido por el presidente Nicolás Maduro.  

 

No hay comentarios

Agregar comentario