Médicos integrales llevan jornada asistencial a la comunidad indígena de Guamalito

En el Área de Salud Integral Comunitaria de Libertador

Médicos integrales llevan jornada asistencial a la comunidad indígena de Guamalito

Con el apoyo de la estatal PDVSA a través de las Gerencia de Servicios Generales el batallón de batas blancas llega a las zonas más necesitadas

Maturín, 18.07.17 (Prensa Regional MPPS).- Los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Libertador se desplegaron esta semana en la comunidad indígena de Guamalito al sur del estado Monagas como parte de las estrategias de atención integral promovidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas, para garantizar la atención médica a los habitantes de los pueblos originarios.

En esta nueva fase de abordaje enmarcado en el Gobierno de Calle Constituyente los médicos del ASIC Libertador con el apoyo de Pdvsa a través de la Gerencia de Servicios Generales atendieron a los hermanos indígenas tal como lo expreso el coordinador del ASIC, Dr. Ronald Galván, quien junto a su equipo de trabajo abordaron por tercera vez esta comunidad autóctona para llevarle la salud y atención integral que requieren.

Durante el desarrollo de la jornada de atención médica integral se atendieron alrededor de 316 pacientes en las áreas de medicina general, pediatría, oftalmología, además de la entrega de medicamentos a todos los pacientes atenidos por el personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) con el apoyo de las instituciones del estado venezolano.

la empresa petrolera aprovechó la oportunidad y desarrollo un emotivo y significativo agasajo a los niños en el marco del Día Internacional del Niño, en la cual se cumplieron actividades recreativas, educativas, piñatas,. Tortas y refrigerios, lo que permitió a todos los asistentes al encuentro social un espacio de esparcimiento y sana diversión.

“Todo estos es posible gracias a la revolución, claro con el apoyo de nuestros hombres y mujeres del SPNS y el batallón de batas blancas, además del apoyo constante que mantiene la industria a través de Pdvsa en el municipio Libertador, lo que nos permite avanzar y llegar hasta las catacumbas para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

La actividad médica se realizó durante todo el día hasta lograr la atención integral y plena de los indígenas que asistieron al encuentro como parte del desarrollo del Gobierno regional Constituyente. (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).

 

El personal médico se desplegó hasta la comunidad indígena de Guamalito en el municipio Libertador al sur del estado Monagas.

Los médicos integrales acudieron hasta las catacumbas para garantizar la atención a los pueblos originarios del estado Monagas.

 

Además de la actividad médica se llevó la orientación necesaria a los habitantes en el marco del Gobierno Regional Constituyente.

 

El personal de Pdvsa a través de la Gerencia de Servicios Generales rindió un merecido homenaje a los niños indígenas de Guamalito.

 

No hay comentarios

Agregar comentario