Gobierno Revolucionario entrega 200 congeladores a instituciones educativas de Monagas

Son beneficiadas 3mil cocineras de la Patria

Gobierno Revolucionario entrega 200 congeladores a instituciones educativas de Monagas

 

Además fueron donados 4 camiones que van distribuir alimentos en los 3 centros de acopio de la región para dignificar a los escolares.

 

Ghiccelle Chacin-Prensa Gobernación de Monagas.- Gracias al Gobierno Revolucionario que en Monagas lidera Yelitza Santaella, 200 instituciones educativas de la entidad recibieron congeladores y 4 unidades móviles para resguardar y distribuir el alimento de los escolares.

El candidato territorial a  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Ernesto Luna, fue el encargado de hacer entrega de estas donaciones en compañía de la coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE)  Diomara Romero, la Autoridad Única de Educación Carmen Martínez, y más de 3 mil cocineras y cocineros de la Patria.

Luna mencionó que con esta entrega se dignifican a los niños y niñas monaguenses y facilita el trabajo de las madres procesadoras, igualmente resaltó que con la Constituyente se protegerán todos estas acciones que solo son posibles en revolución. “Ver estas acciones nos convence que la revolución viene apalancando para beneficiar a nuestro pueblo” dijo.

Por su parte, Diomara Romero, coordinadora regional del CNAE, destacó que los 4 camiones van a servir en los 3 centros de acopio de la región para distribuir alimentos en todas las escuelas.

Asimismo mencionó que las cocineras recibieron beneficios de seguro HCM, bono vacacional y útiles escolares, por lo cual agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yelitza Santaella.

Finalmente, expresó que las madres procesadores están comprometidas con la revolución y este 30 de julio saldrána votar por la paz de Venezuela

 

Monagas  100% PAE

Diomara Romero, resaltó que el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua,afirmó que el estado Monagas en el mes de septiembre será 100% Programa de Alimentación Escolar. En ese sentido, manifestó que las 80 instituciones educativas de la entidad que no recibían el beneficio P.A.E van a ser incorporadas para el próximo año escolar.

Además, mencionó que aquellos planteles que aun no poseen espacios adecuados para preparar alimentos, se realizaran con ‘’Punto y Circulo” es decir las instituciones que estén cercanas resguardaran los alimentos para que ningún niño se queden sin este beneficio.

Cabe resaltar que en el año escolar 2016-17 unos 192 mil 800 niños de 954 escuelas fueron favorecidos con este programa de alimento.

 

 Ernesto Luna hizo entrega de 200 congeladores y 4 unidades móviles a instituciones educativas de  Monagas (Foto: Alfredo Berroteran)

La coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar Diomara Romero, la autoridad única de educación Carmen Martínez, y más de 3 mil cocinadores de la patria apoya la constituyente. (Foto: Alfredo Berroteran)

No hay comentarios

Agregar comentario