Ministerio de Salud entregó nuevo quirófano del Hospital Tipo I “Simón Bolívar”

A través del Ministro Luis López

Ministerio de Salud entregó nuevo quirófano del Hospital Tipo I “Simón Bolívar”

Con este nuevo espacio se amplía la capacidad quirúrgica del centro de salud perteneciente al ASIC La Cruz

Romer Ángel Badell/ Prensa Gobernación.-  El gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entregó el segundo quirófano del Hospital Tipo I “Simón Bolívar”, que perteneciente al Área de Salud Integra Comunitaria (ASIC) de la parroquia La Cruz, del municipio Maturín.

La entrega se materializó este jueves en el marco del Gobierno de Calle Constituyente, durante un acto nacional que encabezó el ministro de Salud Luis López, donde inauguró 50 quirófanos en 18 hospitales, pertenecientes a 12 estados del país.

“Estos quirófanos forman parte del Plan Quirúrgico Nacional, donde se están rehabilitando 108 quirófanos y los 58 restantes estarán listos y entregados para el día domingo 16 de julio, para que sean incluidos en todo el sistema de salud”, refirió el Ministro.

Esta acción fue materializada gracias a la acción conjunta del Gobierno nacional y la Gobernación de Monagas, liderada por Yelitza Santaella.

La médica directora aseguró que el Hospital “Simón Bolívar”, podrá ampliar su capacidad quirúrgica para satisfacer la demanda de la zona, además de ampliar la capacidad resolutiva del Plan Quirúrgico Nacional, el cual avanza satisfactoriamente pese a la acciones de los médicos guarimberos de la derecha venezolana.

El moderno quirófano cuenta con equipamiento de última tecnología, además se realizaron labores de remodelación, pintura en paredes, demolición de drywall en techos, aplicación de pintura epóxica en paredes y techo, suministro e instalación de aire acondicionado, reparación, mantenimiento.

“Sólo en revolución podemos tener obras de esta envergadura que van en beneficio al pueblo. Gracias a nuestro presidente Maduro, al ministro Luis López y a la Gobernadora, porque son los garantes de la paz y la salud de nuestra gente que ahora se verá beneficiada con estas modernas instalaciones para garantizar la operaciones gratuitas a todos los monaguenses que lo necesiten”, dijo.

Con la entrega de la nueva área se garantiza la ampliación quirúrgica del Hospital Tipo I “Simón Bolívar” del ASIC La Cruz.

 

Los modernos espacios garantizan la resolución quirúrgica para los habitantes el ASIC La Cruz del estado Monagas. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario