Canalizan atención quirúrgica para pacientes de traumatología

Autoridades enfrentan las guarimbas médicas.

Canalizan atención quirúrgica para pacientes de traumatología

Pese a la manipulación de los factores opositores con los familiares y enfermos del HUMNT, el gobierno revolucionario sale al frente a las adversidades.

Romer Badell/ Prensa Gobernación de Monagas.- En atención a las políticas de inclusión, eficiencia y calidad de servicio emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS), las autoridades del Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), en el estado Monagas, salieron al paso ante la manipulación opositora que busca crear zozobra en el principal centro de salud del oriente del país.

El director médico del nosocomio universitario, Luis Emilio Briceño, sostuvo un encuentro con los pacientes y familiares que solicitaban celeridad en cada uno de sus casos quirúrgicos, los cuales serán atenidos por las autoridades del hospital central de acuerdo al esquema de intervenciones planeados con el apoyo del MPPS a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).

Briceño aseguró que en los casos que presentaron la solicitud de intervención se está a la espera del material de osteosíntesis “el cual no ha llegado a la región debido a las manifestaciones que se han generado en el país, específicamente en los alrededores de los almacenes robotizados del MPPS, aun así estamos avanzando y hemos canalizado equipos particulares que nos permitirá en poco tiempo y resguardando la seguridad de nuestra gente”, dijo.

El funcionario de salud pidió “paciencia a los familiares y pacientes” ante la manipulación de los guarimberos que se infiltran en el HUMNT a través del personal de salud para agitar y generar comentarios desacertados y falseados de la realidad que se vive en el nosocomio universitario.

El director del HUMN hizo un llamado a los profesionales de la salud a cumplir las funciones para las cuales el MPPS los contrató, dejando la política fuera de las instalaciones hospitalarias.

En cuanto al tratamiento quirúrgico de los pacientes que estaban haciendo el reclamo, explicó el médico que serán atendidos de acuerdo a la prioridad que se estableció con los mismos familiares y de acuerdo a la complejidad de cada caso.

El director médico del HUMNT, Luis Emilio Briceño, salió al frente de los pacientes del servicio de traumatología que solicitaba celeridad en sus casos quirúrgicos.

Se canalizó con los familiares y amigos del servicio de traumatología para priorizar las primeras intervenciones de acuerdo a la llegada del material de osteosíntesis.

El director del HUMNT pidió al personal de salud cumplir con sus responsabilidades y no mezclarlas con tendencias políticas.

No hay comentarios

Agregar comentario