Habilitan turnos quirúrgicos vespertinos en el Hospital Simón Bolívar

Autoridades canalizan la contratación de dos nuevos anestesiólogos.

Habilitan turnos quirúrgicos vespertinos en el Hospital Simón Bolívar

El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de InsaMonagas realiza la dotación de insumos y material médico para atender las necesidades puntuales del centro médico.

Maturín 04.07.17 (Prensa Regional MPPS).- El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), por directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), acordó con los médicos especialistas del Hospital Tipo I Simón Bolívar” del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) – La Cruz habilitar cuatro veces a la semanas turnos quirúrgicos en horario vespertino.

Las jornadas quirúrgica para el área de obstetricia serán realizadas los días lunes, martes, jueves y viernes (4 por día) en horas de la tarde de acuerdo a la información suministrada por la recién nombrada directora del centro de salud Dra. Yerika Alzolay, quien explicó además que en vista de la demanda del hospital de la parroquia La Cruz se inició la contratación de dos médicos anestesiólogos especialistas para ampliar la atención en el referido nosocomio.

La directora de Hospital Simón Bolívar acotó además que están canalizando esta semana la reparación de la máquina reveladora para el servicio de RX que prontamente será reabierto y la reparación de la centrífuga para el servicio de laboratorio.

La nueva autoridad hospitalaria del ASIC – La Cruz, aseguró además que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud por medio de InsaMonagas se realizó la dotación de insumos y material médico para atender las necesidades puntuales del centro asistencial y lograr cumplir las metas planteadas para estos meses.

A la par de estas respuestas ofrecida por la autoridad de salud se conoció que se establecieron los primeros encuentros de socialización con los representantes de los consejos comunales para avanzar en las estrategias de apoyo, control y seguimiento de las actividades del centro de salud para garantizar el servicio a los habitantes de la parroquia Santa Cruz al oeste del municipio Maturín.

(Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).

Se habilitaron las intervenciones los días lunes, martes, jueves y viernes en horario vespertino.

Los consejos comunales de la parroquia la Santa Cruz al oeste del municipio Maturín se reunieron con la nueva directiva del Hospital Tipo I “Simón Bolívar”.

La autoridad de salud sostuvo un encuentro con el poder popular para avanzar en las mejoras del centro de salud garantizando la asistencia a los vecinos de la parroquia de la Santa Cruz.

No hay comentarios

Agregar comentario