Inician reestructuración de los Comités de Salud en el estado Monagas

En asambleas populares bajarán los lineamientos

Inician reestructuración de los Comités de Salud en el estado Monagas

 

Designan nuevas autoridades de la Coordinación Estadal de Promoción y Participación Popular en Salud

 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), promoverá nuevas estrategias de participación y promoción política por medio de los comités existentes, los cuales serán transformados bajo los lineamientos emanados por el ente ministerial durante esta última semana.

La conformación de la Coordinación Estadal de Promoción y Participación Popular en Salud estará a cargo de la reestructuración de la nueva organización de los Comités de Salud en la entidad, para avanzar en la incorporación ciudadana y para profundizar la toma de decisión colectiva, de acuerdo a lo señalado por el profesor Juan Carlos Rivera, quien asume esta iniciativa social de cara a motivar más ciudadanos fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Rivera, explicó que de acuerdo a la directrices ministeriales, “se amplia la estructura de los comités, lo que permite dinamizar las decisiones de forma armónica y enlazada con la realidad país, con el fin de cumplir las metas planteadas”, dijo.

El recién nombrado funcionario, aseguró que acordó impulsar nuevas asambleas de ciudadanos con el apoyo de las instituciones revolucionarias, para lograr que las sugerencias de la Coordinación de Redes Ambulatorias y Hospitalarias y de InsaMonagas se cumplan de la mano con los coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, para el acompañamiento correspondiente.

Se espera la concreción de las primeras asambleas sectorizadas por ASIC para ir avanzando en las metas ministeriales, entre las que destaca el desarrollo y cumplimiento del Plan Quirúrgico Nacional que es una acertada estrategia del MPPS para con los venezolanos.

 

Juan Carlos Rivera, será el encargado de la Coordinación Estadal de Promoción y Participación Popular en Salud en la región, para avanzar en la reestructuración de los Comités de Salud. (Foto: Cortesía)

 

No hay comentarios

Agregar comentario