Más de mil 300 pacientes captados por el batallón de batas blancas

Para ser atendidos por el Plan Nacional Quirúrgico

Más de mil 300 pacientes captados por el batallón de batas blancas

En el estado Monagas se han visitado alrededor de 2.654 viviendas en  las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria   

(Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación.-  El escuadrón de batas blancas en el estado Monagas, por directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Instituto Único de Salud de la región ha cumplido satisfactoriamente con el desarrollo del “Plan Quirúrgico Nacional” con la realización de las visitas Casas por Casas en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la entidad.

A la par de esta respuesta quirúrgica por parte de las autoridades de salud en el estado Monagas, los médicos se desplegaron ésta última semana por los 20 ASIC, en unos 182 sectores, visitando al menos 2.654 casas, captando a su vez 235 pacientes que serán atendidos por los especialistas en los diferentes establecimientos de salud monaguense.

De acuerdo a la estadística que maneja la sala situacional de InsaMonagas, se contabilizan entre 12.675 a 13.000 casas visitas en las últimas seis semanas en la región, lo que permitirá en poco tiempo brindar una respuesta precisa a la necesidad quirúrgica de las comunidades. Ciento dieciocho equipos básicos y 122 médicos conforman los profesionales del sector salud en el estado Monagas que se mantienen cumpliendo los lineamientos del MPPS.

Más de mil intervenciones

En las últimas seis semanas se han operado en la región 1.460 pacientes en el Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini”, Ambulatorio Urbano “Dr. José María Vargas”, Hospital Tipo I “Simón Bolívar”, Hospital Tipo I “Doña Felicia Rondón de Cabello”, Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, Hospital “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra”, CDI Los Waraos y CDI “Dr. Juan Pablo Rojas” y el Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de las cuales 204 casos fueron de emergencias y mil 256 intervenciones dentro del plan especial.

De las 236 intervenciones realizadas la pasada semana 149 son de baja complejidad y 103 son de media y alta complejidad de acuerdo al criterio manejada por el MPPS e InsaMonagas.

 

Las intervenciones se realizaron de forma oportuna en los diferentes establecimientos de salud en el estado Monagas. (Foto: Cortesía)

Mujeres, hombres y niños son atendidos a diario en los hospitales dentro del “Plan Quirúrgico Nacional”. (Foto: Cortesía)

Nuevas vidas son recibidas por el personal médico durante el desarrollo del “Plan Quirúrgico Nacional” en el estado Monagas. (Foto: Cortesía)

El MPPS garantiza el tratamiento médico oportuno para paca intervención y el postoperatorio en cada paciente. (Foto: Cortesía)

 

No hay comentarios

Agregar comentario