Duelo por la gloria en el Olímpico

Monaguenses y rojos se citan con la historia.

Duelo por la gloria en el Olímpico

El estratega azulgrana, Jhonny Ferreira, destacó que el partido será vibrante y a pesar de que la diferencia es corta, no van a renunciar al objetivo de ser campeones.

Prensa Monagas SC. La ilusión continúa para los Guerreros del Guarapiche, cuando este domingo a partir de las 5:00 de la tarde, salten al engramado del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para disputar el partido de vuelta de la final del Apertura 2017 ante el Caracas Fútbol Club. El azulgrana tiene la ventaja en el global de (1-0).

El cuadro comandado por el estratega Jhonny Ferreira, llega a esta instancia final luego de dejar fuera al actual campeón Zamora FC con un global contundente de (6-2) por los cuartos de final y en la semifinal dejó en el camino al Carabobo FC, con un global de (1-1), destacando el gol visitante marcado por Daniel Febles que marcó la diferencia.

El lateral azulgrana, Samuel Barberi, autor del único tanto del elenco maturinés, admitió sentirse muy contento por marcar en una final y poder ayudar a sus compañeros a estar cada vez más cerca de un sueño en común, ser campeones del Fútbol Venezolano. “Muy feliz por el gol, sabemos que aún no hemos logrado nada y este domingo vamos a luchar para lograr el primer título al Monagas”, aseveró.

Por otra parte, el central argentino Lucas Trejo, señaló el gran encuentro que mostró el equipo azulgrana en todas sus líneas. “Logramos hacer el partido que habíamos planeado. Era importante mantener el cero. Vamos a ir a buscarlo en Caracas. Ojalá podamos concretar esto con un título”, dijo.

Ferreira espera un partido de ida y vuelta

Para el estratega de la oncena monaguense, Jhonny Ferreira, el partido histórico del Monagas ante los “Rojos del Ávila”, será un cotejo duro de ida y vuelta, destacando que los de casa buscarán el arco desde el primer minuto. “’Vamos con mucha firmeza y convicción, vamos a salir con la nuestra. Veo el partido de ida y vuelta, a sabiendas que el Caracas nos irá atacar desde los primeros minutos y allí tenemos que aprovechar los espacios para contraatacar. La ventaja es corta, pero nosotros no podemos renunciar a lo que hemos venido haciendo hasta ahora”, afirmó.

Asimismo, el DT azulgrana, señaló a los medios nacionales durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Asociación de clubes, el gran desempeño de cada uno de sus dirigidos, sostuvo que cada quien sabe su rol y conocen el objetivo.

“Los muchachos han trabajado con mucha fortaleza desde que comenzó la pretemporada en suelo llanero. Internamente sabemos la capacidad que tenemos. Nosotros sabíamos desde el principio los jugadores que trajimos y las capacidades de cada uno, por ello estoy contento porque estamos armando un verdadero club”, contó Ferreira.

Por otra parte, el mandamás caraqueño reiteró el excelente trabajo que hecho el ariete Anthony Blondell, además indicó que tanto Caracas y Monagas se pusieron de acuerdo para no disputar la primera fecha del Clausura.

“En esta temporada apuntamos a Anthony por su velocidad, llegó con todas las energías para que todo le saliera bien. Blondell llegó a Monagas con el pie derecho y esperemos que este domingo cierre de igual manera”.

Concentración máxima

Para afrontar este histórico cotejo, el capitán azulgrana Ángel Hernández, quien se encuentra en uno de sus mejores momentos en su larga trayectoria del fútbol venezolano, destacó que el equipo se encuentra enfocado y concentrado para el partido más importante en la historia del equipo.

“Trataremos de manejar el partido con mucha inteligencia y con nuestra filosofía, hay que estar muy atentos a la pelota parada del Caracas, ya que es una de sus principales armas como equipo. No es sorpresa que Monagas esté aquí y vamos por el título”, mencionó.

Ingresa Guerra por “Cariaco”

En la convocatoria de Ferreira solo hay una novedad en comparación con el partido anterior y será la baja obligada de uno de los referentes del conjunto oriental, Luis “Cariaco” González, por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar ingresará el jugador Luis Guerra, quien ha disputado 13 partidos en la campaña, seis de ellas fueron desde el inicio. El ex Táchira acumula 601 minutos jugados donde marcó un gol el pasado 12 de febrero del 2017 por la fecha 3 ante el Zulia Fútbol Club.

El equipo se encuentra enfocado y concentrado para el partido más importante de su historia. (Foto: Cortesía).

No hay comentarios

Agregar comentario