Santaella entregó puente de la entrada de Las Cayenas

Santaella entregó puente de la entrada de Las Cayenas

La gobernadora destacó que han atendido el colapso de varios puentes y alcantarillas en la entidad. Están saneando caños en 11 sectores.

Prensa Gobernación/Josselyn García.- Con la inversión de 174 millones de bolívares en tuberías, asfaltado, construcción de aceras y cabezales, la gobernadora Yelitza Santaella entregó este jueves otra obra para Monagas, un puente que permitirá el acceso principal a la comunidad de Las Cayenas, ubicada en la parroquia Santa Cruz de Maturín.

“Estamos entregando el puente de las Cayenas remodelado, bonito y limpiecito. Tuvo que llegar la revolución para hacer este trabajo”, dijo la mandataria. “Este puente no lo hice yo, lo hizo el pueblo” expresó la gobernadora, quien además mencionó que estará atendiendo al urbanismo Reyna Paulina con un transformador para reactivar el pozo de agua y Virgen de Coromoto con el alumbrado público.

Santaella recordó que el puente de Las Cayenas colapsó el pasado 24 de diciembre producto de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. “Hoy podemos decir que gracias al presidente Maduro y la revolución estamos entregando esta obra para beneficiar a más de 5 mil familias”.

Explicó que se actualizó el sistema de alcantarillado y se entrega esta obra como nueva, además de los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizaron en la zona.

Igualmente, destacó que se está invirtiendo unos 20 millones de bolívares en 11 sectores con el saneamiento de los caños, “que cuando estaba el que se fue (el ex alcalde Warner Jiménez), nosotros los limpiábamos y él los cobraba. Ya no es así”.

Entre los sectores atendidos con la limpieza de 8 kilómetros de caños están Fuente de Paz, Danilo Anderson, Brisas de Oriente, Los Morichales, El Nazareno, Chacaíto, Chacao, Las Garzas, Las Cayenas, Guanaguanay y La Hosmiga, beneficiando a unas 208 mil 530 personas.

 

Recuperación y construcción de puentes

La gobernadora indicó que el último año han tenido que atender varios puentes y sistemas de alcantarillados colapsados, incluyendo tres en la zona sur de Maturín, otro en la parroquia Boquerón, el de La Puente y en La Hormiga, así como el puente de Prados del Sur, que deberían estarlo entregando la próxima semana.

Destacó que ya comenzaron los trabajos de construcción del segundo puente sobre el caño Juanico, en la entrada de Maturín por la vía al sur, donde actualmente se están construyendo los pilotes. “¿Dónde estaban los gobernadores de antes que no se dieron cuenta que esas alcantarillas que estaban ahí ya habían cumplido su vida útil?”.

Explicó que el nuevo puente también será elevado, lo que permitirá el flujo de agua del caño Juanico con mayor libertad. “Antes, cada vez que llovía se anegaban los sectores cercanos, como Valenzuela, lo cual ya no ocurre”.

Por otra parte, mencionó que PDVSA se encuentra trabajando con puentes ubicados en el municipio Cedeño y en Jusepín. “Juntos hemos abordamos más de 10 fallas con respecto a recuperación y remodelación”.

Insistió en que su ocupación no tiene descanso y que se encuentra trabajando en otros sectores de la ciudad. “Hicimos el puente frente al Ministerio del Ambiente en la parroquia Boquerón, el puente el de La Puente y el de La Hormiga, que es el último sector en la Pica”, enumeró, al tiempo que apuntó que la lluvia ha retrasado el tema del asfaltado y las guarimbas han impedido la distribución de cemento”

Gob. Santaella desde Las Cayenas.

 

Remodelación de vialidad. Las Cayenas.

 

Asfaltado entrada de la principal de Las Cayenas

 

Remodelación del puente de Las Cayenas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario