Biblioteca Pública Julián Padrón presenta el monólogo “La Difícil Tarea”

Hoy jueves a las 2:00 de la tarde.

Biblioteca Pública Julián Padrón presenta el monólogo “La Difícil Tarea”

La actividad se llevará a cabo en la Sala General del edificio Redbim en el Complejo Cultural de Maturín.

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación de Monagas.- Como un aporte al conocimiento, el usuario de la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón”, Antonio Moreno, donó algunos textos a la Sala General de esta institución gubernamental.

La promotora cultural de la biblioteca, Nelly Carrasquel, agradeció este donativo e indicó que los libros en su mayoría refieren temas económicos, y precisó que los mismos serán colocados en las exposiciones para que las personas que acudan a la biblioteca puedan tener acceso a su contenido y alcanzar un mayor conocimiento y dominio de la lectura.

Antonio Moreno, señaló que estas obras forman parte de una campaña denominada “Venezuela para el Mundo” el quinto sistema: nuevo orden gerencial y es básicamente una colección  sobre el nuevo ejecutivo, y son del autor venezolano y asesor empresarial H Dubric, quien en los años 90 escribió su primera obra editada en el año 2003.

Precisó que este reconocido escritor ha logrado a través de sus nueve obras, impactar de manera novedosa la vida y el quehacer empresarial comercial, político y de negocios.

Actividades para hoy

Carrasquel aprovechó la oportunidad para anunciar que con motivo de haberse celebrado este miércoles 28 de junio el Día Nacional del Teatro, la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón”, realizará hoy jueves a las 2:00 de la tarde en la Sala General del edificio Redbim del Complejo Cultural de Maturín, un monólogo titulado “La Difícil Tarea”,  de la colección  “Somos Alegría y la Vida de Livia Gouverneur”, del autor Domingo León.

Para este monólogo, que será interpretado por Nelly Carrasquel, han sido invitados los estudiantes de quinto año del grupo estable de la Escuela de Arte “Eloy Palacios”.

La bibliotecaria comentó que su actuación se inspiró en un fragmento del citado libro, concretamente basado en el segundo capítulo titulado “el hospital”, que relata las experiencias vividas por un ex presidiario dentro de un nosocomio. Recordó además que esta y otras actividades teatrales se estarán desarrollando a lo largo de esta y la próxima semana, y tienen como objetivo promocionar la lectura en el público monaguense.

“La Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón” no podía dejar pasar por alto la importancia de la celebración del Día Nacional del Teatro, ya que este es un arte que fomenta la lectura, y es por ello que no quisimos quedarnos por fuera de esta festividad, y decidimos realizar diversos eventos para destacar esta herramienta de conocimiento”.

La promotora cultural de la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón”, Nelly Carrasquel. (Foto: Andrines Zorrilla)

No hay comentarios

Agregar comentario